Publicidad

Sonos Radio: la nueva plataforma de streaming con estaciones de todo el mundo, en exclusiva y gratis para los altavoces Sonos

Sonos Radio: la nueva plataforma de streaming con estaciones de todo el mundo, en exclusiva y gratis para los altavoces Sonos
Sin comentarios

De acuerdo con Sonos, más de la mitad del tiempo total de escucha en sus sistemas de sonido corresponde a estaciones de radio. Es debido a esto que la compañía ha decidido incursionar en el streaming con Sonos Radio, su propia plataforma que reúne estaciones de todo el mundo, accesible en exclusiva y gratis para los usuarios de sus dispositivos.

Sonos Radio está disponible para los usuarios Sonos de todo el mundo, sin costo, posible debido a que se sostiene con publicidad. Sonos asegura que son más de 60,000 las estaciones de radio disponibles en su plataforma, ofreciendo una manera "holística y cohesiva de explorar la radio". Sin embargo, ofrece además contenido original.

Sonos Stations con contenido original y hasta estaciones con artistas

Las Sonos Stations son estaciones con contenido original, creado por curadores, DJs e inclusive artistas musicales, clasificadas por géneros como Concert Hall, Pure Unplugged, Hip Hop Archive, Kids Rock, entre otras.

Las estaciones creadas por artistas serán libres de anuncios. Una de las primeras, ya disponible, es "In the absence thereof...", la propia estación de Thom Yorke. Sonos adelanta que estaciones de la mano de Brittany Howard de los Alabama Shakes, David Byrne y Third Man Records se presentarán pronto, más otras próximas novedades.

Sonos Radio Estacion Thom Yorke

Por otro lado, Sonos Sound System es la estación insignia de la compañía, curada y conducida por su propio equipo transmitiendo desde el nuevo estudio dentro de la tienda Sonos en el popular barrio SoHo, en Nueva York. Será otra opción de contenido exclsuiva, en donde se presentarán nuevos artistas y donde cada miércoles habrán programas especiales con artistas invitados.

Sonos Radio integra otros servicios de radio en línea disponibles para sus altavoces, como TuneIn y iHeartRadio, y asegura que más se unirán en el futuro. De esta manera no solo ofrecerá contenido musical sino también contenido relacionado a otros temas de interés de los usuarios, con sugerencias automáticas basadas en el código postal; además de que el acceso a estaciones de todo el mundo será posible. Para lograr la mejor experiencia de audio, Sonos asegura que la integración de inteligencia artificial en su plataforma "logrará un balance ideal de volumen entre canciones y anuncios".

Sonos Radio está disponible desde la aplicación de Sonos, después de una actualización que ya ha comenzado su despliegue. El acceso a las estaciones globales es inmediato, mientras que el contenido original estará disponible inicialmente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia, con promesa de llegar a más países próximamente. La plataforma complementa las, según la compañía, más de 100 opciones de contenido en línea disponibles para sus usuarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios