“Soy el hombre que buscan”: Keanu Reeves suplicó hacer una de las trilogías más grandes del cine, pero no lo eligieron

Reeves
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Keanu Reeves es una de las personas más queridas en internet actualmente, trabajando en franquicias populares y otras películas que preferimos no recordar, pero lo que muchos no saben es que en 1999 tuvo una de las peores noticias en su momento.

En esa época veníamos de estrenos que marcaron historia como ‘Titanic’, ‘Jurassic Park’ y hasta ‘El rey león’. Mientras Reeves disfrutaba el éxito de ‘Speed’ y se preparaba para hacer la espectacular ‘Matrix’, existía otro proyecto que no podía dejar pasar: ‘El señor de los anillos’.

Durante una entrevista con la desaparecida revista Rip It Up hace casi 25 años, el actor reveló su deseo de unirse a Peter Jackson en la legendaria trilogía de ‘El señor de los anillos’. En ese momento confesó que utilizó todos los “trucos” disponibles para convencer al director de que él podía interpretar a cierto guerrero que se convertiría en rey de Arnon y Gondor: Aragon.

“Tengo a gente realizando llamadas ahora. Espero que (Jackson) piense que soy el ideal para el papel. Soy el hombre que buscan. Aquí estoy”.
Viggo

Todos sabemos en qué terminó la historia, Viggo Mortensen se quedó con el papel, elevando su popularidad en aquella época. Por su lado, Reeves pudo seguir probando las “mieles” del éxito con la trilogía de ‘Matrix’, para regresar a la boca de todos con las cuatro películas de ‘John Wick’.

‘El señor de los anillos’ logró recaudar 4 mil millones de dólares en todo el mundo, donde los actores seguirán recibiendo beneficios todos los años por el dinero que generan. Un cheque que nadie puede rechazar, como el del niño que apareció en ‘Titanic’.

La trilogía de Peter Jackson la pueden ver en México por HBO Max y Amazon Prime Video.

Inicio