El streaming ahora es la casa de los deportes: Apple se queda con los derechos de la MLS en México; partidos y ligas gratis con Apple TV+

El streaming ahora es la casa de los deportes: Apple se queda con los derechos de la MLS en México; partidos y ligas gratis con Apple TV+
8 comentarios

Los servicios de streaming se convirtieron en los nuevos objetivos de los servicios deportivos y el día de hoy Apple anunció una alianza con la MLS para transmitir toda la liga por medio de su plataforma.

El contrato será por 10 años y comenzará desde la temporada del 2023. Señalan que todos los partidos se podrán ver en cualquier parte del mundo, además de contar con los torneos Leagues Cup, MLS NEXT Pro y MLS NEXT. En el caso de México aclararon que será el único país en el que no se transmitirá la Leagues Cup, tomando en cuenta que es contra equipos de la Liga MX.

Existirán dos maneras de ver la liga, la primera será por medio de una suscripción de Apple TV+ donde podremos encontrar un apartado especial con algunos partidos limitados para ver de manera gratuita con nuestra suscripción.

La otra opción será suscribirse al servicio de la MLS que se encontrará en la aplicación de Apple TV. Por el momento no se ha revelado el costo del paquete. Solo señalaron que podrán ver todos los partidos en vivo y bajo demanda en los dispositivos que cuenten con la app.

El streaming y el deporte

Las plataformas de streaming siguen sumando catálogo deportivo a su propuesta. Provocando que ver el deporte sea más sencillo por internet y sus aplicaciones, pero también segmentando más al mercado.

Algunas de las ligas y deportes que se pueden ver de manera oficial por internet son:

  • Star+: Parte de la NBA, NFL, Tenis, Liga 1, Serie A, MLB, MLS
  • HBO Max: Champions League
  • Paramount: Premiere League (a partir de agosto)
  • Blim: Parte de la Liga MX
  • Fox Sports Premium: F1, UFC, WWE
Temas
Inicio