Tubi y Pluto TV repetirán la receta de Netflix: crearán series y películas originales, pero gratuitas, según Bloomberg

Tubi y Pluto TV repetirán la receta de Netflix: crearán series y películas originales, pero gratuitas, según Bloomberg
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Parece que Tubi y Pluto TV están listos para dar un salto en la oferta de contenido. Un reporte de Bloomberg indica que ambos servicios planean financiar contenidos originales, gracias al crecimiento de clientes que han tenido en el último año.

Esta sería una apuesta similar a la que tuvo Netflix en sus inicios. La plataforma empezó con un catálogo repleto de contenido por el que pagaba licencia, pero después se centró en ampliarlo con contenido totalmente original dando un valor diferenciador a sus clientes. Tubi y Pluto TV repetirán esa receta, con la diferencia de que ambos no cobran ni un peso a los suscriptores, pues sus servicios funcionan con publicidad.

Según Bloomberg, Tubi comenzará ofreciendo películas originales, pero están dispuestos a gastar hasta 4 millones de dólares por episodio para crear una serie original. Pluto TV también explora la creación de contenidos originales, así como Roku.

Pluto TV

Hemos visto que tanto Tubi como Pluto TV han incorporado un montón de contenido a sus plataformas gratuitas en los últimos meses. Por ejemplo, a día de hoy Pluto TV cuenta con un total de 81 canales en México con contenido de todo tipo: películas, anime y hasta e-sports; mientras que Tubi acaba de firmar un acuerdo con el gigante Toei Animation para transmitir series anime como ‘Los Caballeros del Zodiaco’, ‘One Piece’ y ‘Slam Dunk’ por internet totalmente gratis.

Desgraciadamente ni Tubi ni Pluto TV figuran en la gráfica de cuota de mercado de servicios de streaming en México. Actualmente el 74.6% del pastel lo tiene Netflix, Prime Video el 8.5% y el recién llegado Disney+ tiene un 5.3%. Ambas plataformas gratuitas siguen estando incluidas en ese marginal 0.8% de "Otros".

Comentarios cerrados
Inicio