Compartir
Publicidad

Análisis del ASUS Transformer Pad 300

Análisis del ASUS Transformer Pad 300
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fin de semana salió a la venta en Estados Unidos la ASUS Transformer Pad 300, una tablet que viene a convertirse en la nueva generación de las tablets Transformer al venir equipada con mejor cámara fotográfica y el Nvidia Tegra 3 como procesador.

Nuestros amigos de Xataka tuvieron la oportunidad de tenerla en sus manos y comentan que además de ser ligera y manejable, tiene muy buen acabado, a pesar de que estén diseñados en plástico.

El Transformer Pad 300 puede presumir de su delgadez y poco peso, ya que con solo 9.7 milímetros de espesor y 630 gramos de peso, cuenta con 1 Gb de memoria RAM, el procesador Nvidia Tegra 3 a 1.2 GHz, hasta 32 Gb de almacenamiento y una batería que promete durar hasta 10 horas.

Pantalla y Multimedia

ASUS Transformer Pad 300 análisis Xataka pantalla

La Transformer PAD 300 ofrece una pantalla IPS de 10.1“con resolución de 1280 × 800 pixeles y un brillo configurable hasta los 350 nits. Por otro lado, podemos encontrar que la tablet cuenta con un sensor fotográfico de 8 megapíxeles retro iluminado y con una apertura f2.2, pero sin flash LED.

Rendimiento

Modos Pad Transformer

ASUS muy inteligentemente ha dotado la tablet con un buen procesador y suficiente memoria para que responda con total fluidez ante las peticiones de los usuarios. El rendimiento que ofrece el Tegra 3 en conjunto con el sistema operativo Android 4.0 queda perfectamente demostrado cuando le exigimos muchas páginas al navegador.

Una de las ventajas es que ASUS permite configurar los modos de trabajo predefinidos

  • Balanced: utiliza los cuatro núcleos del procesador Tegra 3 y establece su frecuencia de funcionamiento a 1.2 Ghz.
  • Power Saving: pensado para esos momentos en que no estamos realizando tareas más allá de navegación web, leer el correo y reproducción multimedia poco exigente, los núcleos del procesador Tegra 3 van relajando su frecuencia de funcionamientos por debajo de 1 Ghz.
  • Performance: como no hay dos sin tres, el Transformer Pad 300 incluye este modo en el que uno de los núcleos sube su frecuencia de funcionamiento hasta los 1.3 GHz mientras los otros tres se quedan en 1.2 Ghz.

Por otro lado, ASUS reafirma su apuesta por una buena autonomía, ya que incluye una batería de 22 Wh que da para 10 horas de uso.

Dock con teclado

ASUS Transformer Pad 300 análisis Xataka 12

Aunque el Dock con teclado se vende por separado, no hay forma de imaginarnos un tablet de la serie Transformer sin pensar en su dock de ampliación. La base de expansión tiene principalmente una doble función: darle teclado (y touchpad) al tablet, y ampliar la autonomía con una batería extra incrustada en el propio teclado.

En conclusión

ASUS Transformer Pad 300 análisis Xataka 2

La ASUS Transformer PAD 300, cubre un nicho de mercado más que interesante, tablets Android potentes, con buena pantalla y precio bajo (desde los 379.99 dólares). Con este buen trabajo, considero que ASUS podría darle auge a las tablets Android que no han tenido, hasta el momento, un buen despegue en el mercado dominado por iPad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio