Compartir
Publicidad

ASUS regresa la vista a tablets Android con Zenpad Z370 y Z380

ASUS regresa la vista a tablets Android con Zenpad Z370 y Z380
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de tablets se ha estancado en los últimos años por la falta de verdaderas innovaciones y a que la atención de todo el mundo está puesta en dispositivos convertibles basados en Windows que han resultado ser mucho más atractivos en muchos aspectos.

Esta situación ha llegado a que los fabricantes que usualmente identificamos en el mercado de tablets Android dediquen esfuerzos a productos de gama media y baja. ASUS se vuelve una excepción con el anuncio de sus primeras tablets de marca ZenPad de 7" y 8" que destacan por lujo y funcionalidades.

De acuerdo a ASUS, las tablets están inspiradas en la filosofía Zen que busca combinar de manera armónica elementos de belleza y funcionalidad. El resultado es un diseño "Premium" que se nota en marco metálico y un patrón en cuero en la tapa posterior. Todo esto con la opción de elegir entre tres colores: Negro Obsidiana, Blanco Perla y Metálico Aurora.

Asus Zenpad Tablets Computex2015 Presentación de tablets ASUS ZenPad en Computex 2015

Hablando de los equipos en cuestión, tanto la ZenPad 8 (Z380C) como la ZenPad 7 (Z370C) vienen con una pantalla IPS que está reforzada con Gorilla Glass y entrega una resolución de 1280 x 800 y soporte multi-tácil a 10 puntos. Aquí la diferencia es su tamaño.

Internamente utilizan un procesador Intel Atom x3 que no está especificado. Sin embargo, haciendo un poco de búsqueda parece que viene con cuatro núcleos Silvermont de 22nm que alcanzan una frecuencia máxima de 1.2 GHz. También viene con un GPU Mali-450 MP4.

Por el resto se dice que estará disponible con una configuración de 1GB o 2GB de RAM y con 8GB o 16GB para almacenamiento interno que podrá ser expandible a 64GB con tarjeta SDXC. También incluyen un puerto micro-USB, conector de audio, una cámara frontal de 2MP y una trasera de 5MP con auto enfoque.

También soportan WiFi 802.11 y Bluetooth 4.0, corren Andrid 5.0 "Lollipop" con una nueva interfaz de usuario ASUS ZenUI, mientras que su batería promete una autonomía de 8 horas.

Asus Zenpad8

Finalmente, ASUS asegura que las tablets son las primeras que cuentan con un diseño de cubiertas intercambiables que no solo añaden un toque adicional de estética sino que también funcionalidades.

En conjunto con los dispositivos también se anunciaron accesorios como Audio Cover con el que se puede disfrutar de audio envolvente 5.1 y un volumen hasta 6 veces más fuerte para mejor experiencia multimedia.

Disponibilidad, precio

ASUS no nos ha informado sobre su fecha de disponibilidad o precio para México.

ACTUALIZADO: ASUS nos está comentando que las tablets estarían llegando al país para finales del mes de septiembre.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio