Compartir
Publicidad

Gadgets México 2011: iPad 2, una revisión a fondo

Gadgets México 2011: iPad 2, una revisión a fondo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La iPad 2 hace ya algún tiempo que salió al mercado, pero precisamente por eso vale la pena echarle una revisadita a todas sus características, por si aún no la tienes puedas tomar una decisión de compra bien informado.

La iPad 2 de Apple es fiel al primer modelo, pero añade algunas características que muchos consideraban necesarias, entre ellas un nuevo diseño que la hace más delgada y manejable en la mano, la cámara frontal (también cámara trasera) y un procesador de doble núcleo, para competir directamente con los tablets que llevan Android.

Nuevo iPad 2, pequeños cambios por fuera

Si eres un novato en el mundo de las tablets te costará encontrar las diferencias entre el diseño de iPad y iPad 2 a primera vista, pero aquí te damos las pistas. La iPad 2 nos gusta más porque es más delgado, tiene sólo 8.8mm de grosor, es aún más delgado que el iPhone 4.

Su curvilínea figura dificulta un poco su manejo, y tal vez sería mejor que su diseño fuera un poco más recto, al estilo del celular.

iPad2-2

Algo que realmente apreciamos en el iPad 2 es que bajó de peso, no se puso en una dieta drástica, pasó de pesar 630 gramos en la primera versión a sólo 601 en esta nueva tablet.

La pantalla no cambia de tamaño ni de resolución, sigue siendo de 9.7 pulgadas con una resolución de 1024×786 pixeles, es del tipo IPS y además multitáctil. El marco que la rodea sigue siendo exactamente igual.

Una diferencia notable es la presencia de 2 cámaras, una frontal y otra trasera. La cámara frontal graba videos en resolución VGA a 30 cuadros por segundo. La cámara trasera graba video HD a 720p a 30 cuadros por segundo y cuenta con zoom digital de 5x.

iPad2-3

Procesador nuevo, conexiones sin novedad

Un poco de maquillaje y la doble cámara, no es lo único que ofrece esta tablet, su procesador sí que es una novedad significativa. Apple seguro tenía en mente que para igualar al resto de los competidores en la guerra de las tablets había que dar el paso al doble núcleo (sino se quedaría irremediablemente rezagada).

Así, iPad 2 incorpora un procesador Apple A5 a 1GHz y una memoria RAM no especificada. Este conjunto promete mejorar 9 veces el nivel gráfico de la iPad original y con el mismo consumo de energía, prometiendo una duración de la batería de hasta 10 horas (navegando en la red a través de WiFi). Uno de sus cambios interesantes es que se añade un giroscopio.

iPad2-4

La conectividad permanece inmutable. Hubo muchos rumores que le atribuían un puerto USB o una ranura para tarjetas SD, pero se quedó sólo en eso. Es una lástima que la iPad 2 sea tan cerrada como su predecesor. Las bocinas parecen mejoradas, pero al parecer no son estéreo, al menos no de acuerdo a las especificaciones de Apple.

iPad 2 en México

iPad2-5

iPad 2 está disponible en 6 modelos que se pueden definir por dos categorías. Hay equipos sólo con WiFi de 16, 32 y 64GB, y equipos que son WiFi+3G también con las mismas capacidades de 16, 32 y 64GB, a esto hay que agregar los colores, pues está disponible tanto en blanco como en negro.

Una iPad 2 sólo WiFi de 16GB puede ser comprada desde 6,999 pesos, el precio más alto correspondería a la WiFi+3G de 64GB y es de 14,400 pesos aproximadamente. Los precios varían de acuerdo con el vendedor.

En resumen iPad 2 es una tablet completa y competitiva, pero si Apple quiere seguir en el mercado para estos productos, haría bien en comenzar a pensar en una renovación de su equipo, o bien en un sistema operativo aún mejor.

En Xataka | iPad 2, todo sobre el nuevo iPad de Apple

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos