Compartir
Publicidad

Galaxy Tab Active 2 llega a México, así es el tablet de Samsung con certificación militar enfocado a empresas

Galaxy Tab Active 2 llega a México, así es el tablet de Samsung con certificación militar enfocado a empresas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras a nivel internacional se presentó el Galaxy Tab S4, en México Samsung presentó el Galaxy Tab Active 2, un dispositivo pensado para escenarios un tanto fuera de lo común.

Este tablet, presentado originalmente en octubre del año pasado, llega al mercado mexicano con un enfoque más empresarial que para el usuario doméstico debido a características como las certificaciones IP68 de resistencia al agua y polvo, y MIL-STD-810 de grado militar.

Contra -casi- todo

Samsung Galaxy Tab Active 2 Cuerpo

El Galaxy Tab Active 2 es un tablet con pantalla de 8 pulgadas y resolución de 1200 x 800 pixeles, chip Exynos 7870, 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno expandía vía microSD, cámaras de 8 y 5 megapixeles, batería de 4,450 mAh, puerto USB Type-C, NFC, y lector de huellas en el botón Home.

Podemos darnos cuenta que en especificaciones técnicas no sobresale, es más bien común, pero es en otros aspectos donde Samsung ha hecho énfasis. Por ejemplo en su diseño pensado para uso rudo (por lo mismo de la certificación militar), que si bien se ve tosco y no tan elegante como otros dispositivos de la compañía, está dirigido a otro tipo de usuarios.

Samsung Galaxy Tab Active 2 Diseno Botones físicos del Galaxy Tab Active 2, el botón Home esconde el sensor de huellas

Además, debido a su enfoque para empresas, el Tab Active 2 tiene otros ases bajo la manga como el S-Pen incluido para sacar mayor provecho de sus posibilidades y tiene en un un costado pines Pogo para facilidad de conexión con periféricos y cargadores de terceros. Además, la batería es extraíble, facilitando así que los usuarios puedan reemplazarla en caso de que sea necesario.

En cuestiones de software, este dispositivo corre con Android 7.1 Nougat y lamentablemente no hay planes de actualización. Sin embargo, Samsung hace énfasis en la presencia de su software seguro Knox en versión 2.8.

Samsung Galaxy Tab Active 2 Bateria

Algunos escenarios de uso que Samsung menciona para su tablet son herramienta de trabajo para exteriores en condiciones climáticas adversas, repartidor de paquetes que puede escanear códigos y recolectar firmas fácilmente, entre otras.

Galaxy Tab Active 2, precio y disponibilidad en México

Al ser un dispositivo con enfoque diferentes al doméstico, este Tab Active 2 estará disponible con mayoristas, nada de tiendas ni cadenas departamentales, al menos de momento. Los precios que se manejarán son de 10,499 pesos para el modelo Wi-Fi y 11,499 pesos para el modelo con conectividad LTE.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio