Compartir
Publicidad

Galaxy Tab S5e: así es el tablet de Samsung más delgado y ligero jamás creado

Galaxy Tab S5e: así es el tablet de Samsung más delgado y ligero jamás creado
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung no quiere esperar, ni a su evento Unpacked, ni al MWC 2019, para mostrar su nueva artillería de productos con los que competirá en este año. La empresa anunció de forma oficial su nuevo tablet, el Galaxy Tab S5e.

Este dispositivo no viene a suplantar al Galaxy Tab S4 que vimos el año pasado, ya que compite en una gama menor. Sin embargo, nos da un adelanto de en qué se convertirá la línea de tablets de Samsung durante este 2019.

Más delgado y ligero que el iPad Pro

En primer lugar, el Galaxy Tab S5e presume ser uno el Galaxy Tab con menor peso y grosor jamás creado. Mide tan solo 5.5 milímetros de espesor y su peso se queda en los 400 gramos. El diseño también tiene sus particularidades: las antenas en los lados superior e inferior, un cuerpo de metal y mínimos marcos.

Sm T725 004 R Side Black

Su parecido con el iPad Pro 2018 es tremendo, no solo por el acabado de su parte trasera, sino por ese diseño con marcos "cuadrados" y la simetría de sus pequeños marcos. Aunque el dispositivo de Samsung sigue siendo más ligero y delgado que el modelo de 11 pulgadas de Apple.

El panel tiene 10.5 pulgadas de tamaño y una resolución de 2560 x 1600 pixeles. Cuenta tecnología AMOLED, y Samsung presume hacer uso del 81.8% del frontal total para este componente. Su relación de aspecto es 16:10.

En su interior alberga un procesador Snapdragon 670 de 64bit con ocho núcleos. Se acompaña de 4 o 6GB de RAM y 64 o 128GB de almacenamiento, aunque ambas opciones puede hacer uso de una microSD de hasta 512GB para ampliarse.

Sm T725 001 Front Silver

14 horas de autonomía y sonido AKG

Importante el dato de la autonomía. Samsung dice que su batería es de 7,040mAh, con la cual prometen 14.5 horas de vida, una cifra interesante, pero que habrá que contrastar cuando tengamos oportunidad de usarlo. Para la carga hace uso de un USB C y tecnología de carga rápida.

Si miramos la parte trasera vemos el logo de AKG. Dicha marca es la que ayuda al apartado de sonido del dispositivo con la integración de cuatro altavoces, los cuales detectarán en qué posición estamos usando el tablet para ajustar la posición del sonido.

En software llegará con Android 9.0 Pie de fábrica y la nueva capa de personalización One UI de la empresa. Integra Bixby 2.0 y la herramienta DeX para convertir la interfaz de Android lo más parecida a la de un PC tradicional.

Sm T725 002 Back Silver

Por último un dato sobre sus cámaras: tiene un sensor principal de 13 megapixeles y un frontal de 8 megapixeles. Ambas con capacidad de grabar en 4K a 30fps.

Precio y disponibilidad

El Galaxy Tab S5e llegará al mercado en el segundo trimestre de este 2019 en tres colores diferentes: negro, plana y oro. Su precio para la versión más básica (4GB+64GB) es de 399 dólares. De momento no conocemos detalles de su comercialización en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio