Compartir
Publicidad
Publicidad

iPad Air 2, primeras impresiones

iPad Air 2, primeras impresiones
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es cuando Apple está empezando con la comercialización de sus nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3 en México. Ambos tablets forman parte de la renovación anual de dispositivos de Apple, uno de ellos con mejoras interesantes en casi todos sus apartados, y otro con apenas algunos cambios estéticos sumados a una nueva funcionalidad.

En Xataka México ya hemos podido ponerle las manos encima a un iPad Air 2, con el fin de traerles unas primeras impresiones tras haberlo probado por un rato. El dispositivo parece ser una renovación importante respecto a la versión anterior, y no sólo lo decimos por sus novedades internas, sino por las que Apple está incorporando en su diseño.

Menor peso, y grosor, dos novedades del diseño de este nuevo iPad Air 2.

El año pasado la compañía trajo al mercado el iPad Air, una nueva generación de su tablet estrella que por fin eliminaba esos enormes marcos en sus laterales y reducía su grosor de forma considerable. Para esta segunda versión no hay cambios en su diseño general, pero sí una importante disminución en su peso y grosor.

Ipad Air 2 Impresiones

La primera impresión al tomar el iPad Air 2 es que estamos ante un dispositivo sumamente ligero (437 gramos) y delgado (6.1 milímetros). Tanto así que, al cargarlo con una mano es tan cómodo que pareciera que no estamos ante un dispositivo con pantalla de 9.7 pulgadas. En todos los sentidos seguimos sintiendo que su construcción es sólida; una clásica seña de identidad de Apple.

La pantalla laminada es una de las razones por las que se redujo el grosor.

Uno de los apartados que le permiten esa reducción de peso y grosor es la pantalla. Los componentes que la confeccionaban, incluyendo al espacio entre cada uno de ellos, ha sido sustituido por una pantalla laminada; el cambio trajo una reducción en su grosor pero igual una reducción de los reflejos.

Al primer vistazo podemos decir que la pantalla de este dispositivo, así como las de los iPhone 6 y 6 Plus, se quiere colocar como una de las mejores del mercado. La resolución, contraste y brillo son admirables, pero aún así, esperaremos desmembrar cada uno de estos aspectos en su respectivo análisis.

Ipad Air 2 Impresiones 5
El color dorado es una de las novedades estéticas del iPad Air 2, aunque esa sección blanca de la versión Cellular rompe en total con su tapa trasera.

En el interior también hay mejoras importantes, una de ellas es la integración del nuevo SoC Apple A8X sumándose, por primera vez en un dispositivo de Apple, a 2GB de memoria RAM. Como es de esperar, con dicho hardware, el iPad Air 2 va fluido en cualquier aspecto. Las mejoras son importantes a nivel técnico, tanto en el CPU y GPU, así que ahora tocará esperar a que los desarrolladores le saquen partido con aplicaciones potentes.

Por primera vez nos topamos con 2GB de RAM en un dispositivo móvil de Apple.

Desde la presentación del dispositivo nos pareció bastante curioso cómo fue que Apple puso un enorme esfuerzo por mejorar el apartado fotográfico de este nuevo tablet. A simple vista el sensor de 8 megapixeles parece tener un rendimiento similar al del iPhone 5, pero ya veremos en su análisis cómo es que se comporta y si será opción viable si se busca un dispositivo de gran diagonal (y tamaño) para tomar instantáneas en cualquier lugar.

Ipad Air 2 Impresiones 4 1
Exquisito diseño, algo característico de Apple.

Como última novedad, mencionaremos la integración de Touch ID, el famoso sensor biométrico de Apple. Como en el caso del iPhone 5s, dicho sensor nos permitirá el desbloqueo del dispositivo así como la autorización de compras en la App Store, sin embargo, con la llegada de iOS 8 algunas aplicaciones ya están integrando soporte para él: ya sea para acceder a documentos o autorizar alguna acción. Aquí el provecho que le saquemos dependerá directamente de las aplicaciones que podamos usar con el sensor, aunque en general a su funcionamiento no le encontramos problemas.

El iPad Air 2 cuenta de serie con iOS 8.1, una mejora considerable de la versión anterior que aporta interesantes características; como la posibilidad de continuar con el trabajo en algunas aplicaciones desde diferentes dispositivos; o la gestión de mensajes y llamadas que recibamos en un iPhone. Ya concluiremos en el análisis si el software le saca el mayor partido al hardware.

Apple aplica la misma táctica con las opciones de almacenamiento: 16GB es poco y nos orillan a optar por la de 64GB.

Al igual que como sucedió con los iPhone 6, y 6 Plus, Apple ha decidido dejar tres modelos en el mercado: 16, 64 y 128GB, con lo cual "casi" nos obligan a optar por el modelo de mayor capacidad si no queremos tener limitantes. Aquí no podemos dar una recomendación sobre cuál versión es la mejor, pero es evidente que 16GB, para un tablet de hoy en día, es poco.

Ipad Air 2 Impresiones 3

En general las primeras impresiones con este iPad Air 2 son buenas, estamos ante un dispositivo de gran calidad, con importantes mejoras, y ajustes necesarios que lo convierten, una vez más, en una de las mejores opciones del mercado, pero ¿todas las novedades son razón de peso para renovarse si contamos con la versión anterior? por ahora no podemos responder de forma contundente, sin embargo, en el análisis a fondo seguro y esa respuesta vendrá incluida.

iPad Air 2, precio y disponibilidad en México

Wi-Fi Wi-Fi + 4G LTE
iPad Air 2 de 16 GB 8,299 pesos 10,699 pesos
iPad Air 2 de 64 GB 9,999 pesos 12,499 pesos
iPad Air 2 de 128 GB 11,699 pesos 14,299 pesos

En Xataka México | iPad Air 2 y iPad mini 3 ahora disponibles en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos