Compartir
Publicidad

iPadOS hará al iPad más una laptop que un tablet: añadirá soporte para usar un ratón

iPadOS hará al iPad más una laptop que un tablet: añadirá soporte para usar un ratón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades que todos estábamos esperando hoy era el soporte para usar un ratón en el iPad. Y ojo que ha llegado, pero no de la forma en la que todos queríamos.

Un desarrollador ha descubierto que con iPadOS, el nuevo sistema operativo para los iPad, podremos usar un ratón como método de entrada. El desarrollador ha confirmado que se puede usar un ratón USB o incluso el Magic Trackpad.

Lo malo es que la funcionalidad está "escondida" dentro de del apartado de accesibilidad, como parte del AssistiveTouch. De hecho el puntero es en realidad un círculo que simula ser nuestro dedo.

iPadOS ratón Así luce el puntero en iPadOS. Vía Applesfera

La función nos permite interactuar con toda la interfaz del iPad sin ningún problema. Navegar entre todos los menus, los gestos y las demás funciones. Tal como apuntan nuestros compañeros de Applesfera, la experiencia no es la óptima ya que iPadOS sigue siendo un sistema para usarse con los dedos y no con un puntero.

Sin embargo, esto abre la puerta a que, en un futuro cercano, iPadOS evolucione y adapte por completo su UI al uso de un ratón. Quizá en los próximos meses, antes de la salida del SO, conozcamos más detalles de esta función.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio