Compartir
Publicidad

Nexus 9

Nexus 9
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy fue el día elegido para que Google mostrara todo su nuevo arsenal de productos de cara a fin de año y a la competencia que se viene, es así como ya conocemos su nuevo smartphone, el Nexus 6 fabricado por Motorola, así como su nueva caja multimedia, Nexus Player, pero esto aún termina, ya que Google también ha lanzado una tablet.

Nexus 9 marca el regreso de Google al mercado tablet, bajo un diseño y fabricación de HTC, donde ahora la pantalla llega a las 8.9 pulgadas con un formato 4:3, pero vamos a conocer todo lo nuevo que tiene que ofrecernos Google y HTC en esta nueva Nexus 9.

Así es como HTC se integra a la familia Nexus

Nexus 9

Google se pone al día y nos ofrece una nueva tablet con un diseño más delgado y ligero, con una dimensiones de 153.68 x 228.25 x 7.95 milímetros y 425 gramos de peso para la versión WiFi y 436 gramos la LTE, donde por supuesto destaca su gran pantalla de 8.9 pulgadas sobre un panel IPS LCD con resolución QXGA de 2048 x 1536 píxeles con protección Gorilla Glass 3.

En su interior encontraremos un poderoso procesador de 64-bits NVIDIA Tegra K1 de dos núcleos a 2.3 GHz con 2GB en RAM, que la hace una de las tabletas con mayor poder en el mercado al día de hoy, estará disponible en dos capacidades de 16 o 32 GB la versión WiFi, mientras que la versión LTE sólo llegará con 32GB de almacenamiento y sin posibilidad de expansión.

nexus 9

Pero la verdadera diferencia viene de la mano del estreno de Android 5.0 Lollipop, que sacará todo el provecho de los 64 bits del procesador, donde tendremos unas mejoras importantes en el rendimiento, además del ya conocido y comentado Material Design.

En cuanto a conexiones nos encontramos con WiFi, LTE a elegir, GPS, NFC, Bluetooth 4.0, micro USB, así como soporte para Chromecast, pero todo esto necesita tener una buena autonomía, por ello la batería que monta es de 6700 mAh, suficiente para mover tal capacidad de procesamiento y pantalla, donde Google nos promete casi 9 horas en navegación constante en WiFi.

nexus 9

En segmento fotográfico tenemos una cámara principal de 8 megapíxeles BSI con una apertura de f2.4 y grabación de video a Full HD 1080p, mientras que la cámara delantera será de 1.6 megapíxeles con la misma apertura pero con grabación sólo en HD 720p.

En la línea de diseño observamos un aspecto que no casa con lo visto anteriormente en HTC y se adapta más una modernización de la gama Nexus, con un marco metálico en aluminio, donde el único aspecto HTC son los altavoces frontales con tecnología BoomSound, así mismo existirá la posibilidad de adquirir un teclado magnético que hará las de funda y protección.

Nexus 9 Keyboardlow

Precio y disponibilidad

La nueva Nexus 9 se podrá a la venta en países que cuenten con Google Play para dispositivos a partir del próximo 17 de octubre, donde la versión de 16GB WiFi tendrá un precio de 399 dólares, la de 32GB WiFi 479 dólares y por último, la versión LTE de 32GB costará 599 dólares.

Lamentablemente los precios y la fecha de disponibilidad en México no han sido anunciados, pero esperemos tener información más adelante, la cual compartiremos en cuanto la tengamos disponible.

Más información | Google Nexus 9
En Xataka México | Google Nexus 6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio