Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy Tab S, primeras impresiones

Samsung Galaxy Tab S, primeras impresiones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy participamos en el lanzamiento en México de la nueva Galaxy Tab S, Tablet de Samsung que desde hace unos momentos se encuentra a la venta con la mayoría de los distribuidores autorizados de la marca.

Galaxy Tab S llega a México en dos tamaños diferentes, con una pantalla de 10.5 pulgadas y la versión con pantalla de 8.4 pulgadas, ambas con panel SuperAMOLED y resolución de 2,560 x 1,600 pixeles.

Autonomía y rendimiento

Desde el primer momento que tocas el dispositivo puedes apreciar lo liviano que es, ya que apenas son perceptibles los 289 gramos de la Galaxy Tab S de 8.4” y los 467 gramos de la versión de 10.5”. Además, con un grosor de apenas 6.6 milímetros, Samsung nos muestra que puede hacer dispositivos bastante livianos y extremadamente delgados.

Aunque comparar a la nueva Galaxy Tab S con las dos últimas versiones del iPad puede resultar algo injusto por las diferencias claras que hay entre ambos dispositivos, debemos decir que Samsung ha tomado una buena decisión al incluir un procesador de 8 núcleos, donde cuatro corren a 1.9 GHz y los otros cuatro a 1.3GHz.

Además los 3 Gb de RAM resultan bastante provechosos al momento de ejecutar varias aplicaciones simultáneamente y más cuando decides aprovechar la gran pantalla con la opción de multitarea.

Los 7,900mAh de la batería incluida en la Galaxy Tab S prometen hasta 11 horas de reproducción de video, mientras que los 4,900mAh de la versión de 8.4” nos promete el tiempo suficiente para una jornada de trabajo sin chistar.

Diseño

samsung-galaxy-tab-s-tapa.jpg

Aunque Samsung ya ha prometido que su próximo smartphone por fin dejará de usar plástico como material principal la realidad es que el acabado en plástico simulación piel que la compañía ha optado integrar en el Galaxy S5 y en su nueva generación de tablets le ha funcionado muy bien.

Y si a esto le sumamos la idea de agregar los pequeños orificios sobre la tapa trasera transmiten una sensación al tacto mucho más agradable, además de que ya no será tan sencillo que se nos resbale el dispositivo por algún descuido.

Aunque sigo pensando en que me hubiera gustado ver algún tipo de certificación con protección anti polvo o agua, su diseño es bastante sencillo, agradable y funcional. Sobre todo si pensamos que ahora podremos utilizar la Tablet como un dispositivo en nuestro día a día como herramienta de trabajo y diversión.

Pantalla y multimedia

galaxy-tabs-color.jpg

Sin duda el valor que más destaca de la Tablet es la calidad de la pantalla, Samsung ha incluido un panel SuperAMOLED con resolución de 2560 x 1600 pixeles similar al que vimos en el Galaxy S5. Aunque nunca he sido fanático de la decisión de Samsung de sobresaturar los colores para obtener tonos más brillantes debo aceptar que cuando desactivas la opción desde el menú de configuración la Tablet sigue mostrando colores vivos y bastante brillantes, que siguen siendo atractivos para todos.

Eso sí, si eres de los desesperados (como un servidor) que le gusta que sus dispositivos reaccionen al primer toque, déjame decirte que después de algunos minutos de probarlo y tener abiertos videos y fotografías en alta resolución, aplicaciones y algunos juegos la Tablet muestra un breve retraso al captar los toques sobre la pantalla.

Aunque esto como siempre se soluciona manteniendo solo las aplicaciones necesarias abiertas, en los momentos que requieras agilidad si deberás mantener un poco de paciencia sí lo que buscas es una Tablet bastante vistosa y ligera.

Software

galaxy-tab-s-regalos.jpg

Si por algo se ha caracterizado Samsung es por la capa de personalización que integra en todos sus dispositivos, aunque hay gente que no está de acuerdo hay otros que sí, y en esta ocasión debo decir que la última versión de TouchWiz ha sido muy bien integrada al dispositivo y sin importar el tamaño de la pantalla la interfaz se adapta muy bien. Además de ser bastante atractiva.

Con TouchWiz la surcoreana se ha esforzado bastante en integrar una lista de aplicaciones que te ayudarán al día a día. El primero de ellos es la licencia de uso ilimitado Hancom Office, plataforma de ofimática similar al Office de Microsoft, que te permitirá utilizar las aplicaciones más populares para realizar tus tareas de oficina diariamente con una interfaz y experiencia similar a la de la PC.

Samsung también ha integrado la aplicación SideSync 3.0 que te permitirá sincronizar tu smartphone Samsung a través de una red Wifi para que lo puedas controlar desde la Tablet e incluso transferir archivos, hacer y recibir llamadas, enviar mensajes y jugar desde la Tablet en tu smartphone.

Además la opción de manejar diferentes perfiles de usuarios y poderlos desbloquear a través del uso de tu huella digital sin duda es una opción que desde hace mucho me gustaría se masificara para la mayoría de las tablets del mercado.

Sin olvidar, que Samsung ha pensado en todo, ya que la Galaxy Tab S no solo te servirá para productividad y ocio, si no para que toda la familia pueda divertirse, gracias a que ha integrado el modo para niños que mantendrá segura tu información y además podrás estar seguro de lo que ellos pueden y no consultar.

Disponibilidad y Precio

La Samsung Galaxy Tab S representa un gran avance para la compañía y ahora que por fin están en México creo será una gran opción para este regreso a clases si buscas la mejor experiencia multimedia en un dispositivo que tenga un importante tamaño de pantalla y que además sea liviano.

Por ello a partir del día de hoy el Galaxy Tab S se encuentra disponible en la mayoría de los distribuidores autorizados de Samsung y llegará a un precio sugerido de 6,999 pesos para la versión de 8.4 pulgadas y 7,999 pesos para la que es de 10.5”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos