Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S5, toma de contacto

Samsung Galaxy S5, toma de contacto
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fuimos participes de la llegada a México del Samsung Galaxy S5, equipo que él día de hoy tendrá su venta nocturna y estará disponible en breve para todo el público en los centros autorizados de Telcel.

La conferencia de prensa fue bastante breve, pero se nos dio el tiempo suficiente para probar el equipo y reconocer sus bondades, entre las que destacamos el colorido de su pantalla, su extrema ligereza y todo el poder a nivel software que se le ha proporcionado.

Juan Miguel Athié, Vicepresidente de la división de Information & Mobility de Samsung Electronics México fue el encargado de abrir la presentación del equipo y entre otras cosas nos comentó como se ha diseñado éste equipo para que se adapte fácilmente a las tareas que diariamente realizamos.

Los nuevos consumidores no solo buscan un smartphone, desean dispositivos móviles que se conviertan en una extensión de su mente, incrementen su productividad, los inspiren a lograr sus metas y sobre todo, que hagan volar su creatividad. Todo eso y más es GALAXY S5

Con apenas cambios físicos perceptibles a lo que fue el Galaxy S4, el Galaxy S5 incluye bastantes novedades no solo a nivel hardware si no en software, entre los que destacan la certificación IP67 que nos permite usarlo en condiciones de polvo y agua, el lector de huellas dactilares y la apuesta de Samsung por cuidar tu salud por medio de S Health 3.0 y todas sus herramientas incluidas.

Aunque nos hubiera gustado ver una prueba del funcionamiento del equipo sumergido en agua, como en su momento paso con el Xperia Z1, es un hecho que Samsung ha dado un importante paso con su nuevo equipo para ofrecer mejores funcionalidades en torno a lo que es la experiencia de usuario.

Especificaciones y Diseño

S5 mÉXICO

Con apenas 145 gramos de peso el Galaxy S5 podrá convencerte fácilmente si lo que buscas es ligereza al utilizar tus dispositivos, porque aunque cuenta con una pantalla Súper AMOLED de 5.1 pulgadas al tacto se siente un equipo agradable y con buenos acabados.

Samsung todavía se encuentra un poco reacio a abandonar el plástico como material básico de fabricación pero en este caso ha hecho una buena combinación al simular el acabado en piel dentro de la tapa trasera del equipo y mejorar el agarre del equipo.

Fotografía y pantalla

Respecto a su antecesor la cámara del S5 responde bastante bien, de hecho el autofoco en solo 0.3 segundos es una realidad y con la inclusión de HDR con el sensor de 16 mega pixeles podemos garantizar una foto de gran calidad. Como te decía la pantalla es súper AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución Full HD que ofrece 1920 x 1208 píxeles.

Mientras lo usábamos encontré que los colores no se encuentran tan saturados con respecto al Galaxy S4, de hecho se notan vivos pero sin la necesidad de contar con una sobresaturación de color como ocurría con la generación anterior.

Modos de usuario

galaxy-s5-bateri

El Galaxy S5 incluye diversas formas de usar que permiten, de cierta forma mantener protegida nuestra información en cualquier momento, gracias a que aprovecha no solo el lector de huellas digitales que se le ha incluido si no se le ha implementado diversas características que permitirán utilizarlo como un dispositivo “todo terreno” y “todo momento”.

Modo privado

Podremos activar este modo solo con nuestra huella digital y cada que lo necesitemos solamente nos autenticamos con nuestro dedo y el sistema automáticamente nos dará acceso a nuestro directorio privado donde tendremos los archivos que no deseemos sean de acceso público.

Modo para niños

Si algo empiezan a requerir los teléfonos inteligentes y las tabletas es la posibilidad de manejar diversos perfiles para mantener segura nuestra información y adaptarse al usuario que lo usa, y esta es la filosofía del modo infantil en el cual solo se mostrarán las aplicaciones configuradas para los más peques y siempre en la tienda de aplicaciones podremos encontrar más opciones para ellos.

Eso sí, esta opción viene desactivada por defecto, si deseas activarla deberás instalarla.

Modo de ahorro de energía

El UltraPowerSaving mode es una de las opciones más atractivas que incluye el equipo; de entrada nos encontramos frente a una nueva forma de aprovechar al máximo los recursos con los que contamos, ya que con este modo Samsung lo que hace es convertir la pantalla de nuestro dispositivo en modo monocromático y así podremos usarlo por más tiempo con las seis aplicaciones que nosotros configuremos.

Garantizando en todo momento el rendimiento al máximo de nuestra batería, sobre todo cuando sabemos que no habrá un enchufe cerca por varias horas. Aunque no podemos decir de su verdadero rendimiento después de varios días de uso, espero próximamente podamos darte esta información.

Software y sensores

galaxy-s5-ip67

Samsung ha sido pionero en personalizar Android, y ahora con la versión 4.4.2 ha logrado aprovechar al máximo las posibilidades que brinda el sistema operativo de Google y todo el set de sensores que ha instalado en el Galaxy S5 para ofrecer una experiencia mucho más nutrida para el usuario.

Sin embargo, la posibilidad de realizar compras por medio de Paypal y aprovechar tu huella dactilar para autenticarte y autorizar compras abre un nuevo abanico de posibilidades, no solo para quien compra y vende en línea, si no para que los desarrolladores puedan incluir en sus plataformas este sistema.

La ventaja, según PayPal, es que toda la información sensible no se guarda en el equipo si no en los servidores de la empresa con lo que ellos nos garantizan que siempre estará segura y sobre todo cuando andemos fuera no se expone nuestro usuario y contraseña frente a personas indiscretas.

Al trabajar con Samsung para la tecnología de autenticación de la huella digital en su nuevo Galaxy S5, podemos demostrarle a los consumidores que no necesitan una compensación entre seguridad y comodidad. Con sólo deslizar un dedo, los clientes pueden ingresar en su cuenta de PayPal para comprar y pagar con la comodidad que los dispositivos móviles otorgan

Ya hablamos del sensor de huellas dactilares para desbloquear el equipo y proteger nuestra información privada, pero también se ha incluido un sensor para monitorear nuestro ritmo cardiaco que en sincronización con Gear Fit puede lograr bastante, al menos para quien desee mantenerse constantemente informado acerca de su salud gracias a la nueva versión de S Health 3.0.

Que además, proporciona un seguimiento de tu rutina de ejercicio gracias a un sistema llamado Fitness Tracker el cual monitorea y administra tu día a día, todo esto lo logra con herramientas como el podómetro, dieta, registros de ejercicio y claro el monitoreo de ritmo cardíaco.

El nuevo Touch Wiz, debo decirlo, es más vistoso que las versiones anteriores y hasta nos dio la sensación de encontrarnos con una capa de personalización de Android bastante bien trabajada y optimizada a las posibilidades del equipo.

Eso sí, para los usuarios que estén acostumbrados al uso de un Android en estado Puro o las versiones anteriores de TouchWiz si representará un cambio importante en la forma de uso y de encontrar algunos elementos, ya que Samsung ha dado prioridad a los gráficos y para quienes no estamos acostumbrados si nos costará un par de minutos acostumbrarnos a su uso.

En conclusión

S5 mÉXICO

Nos encontramos un Galaxy S5 bastante robusto, aunque no ofrece bastantes novedades a nivel hardware si notamos un importante deseo por parte de Samsung por personalizar y optimizar las posibilidades que nos puede ofrecer, incluyendo software y sensores que aprovechan al máximo el uso del equipo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio