Microsoft Surface Pro 8: pantalla a 120 Hz y puertos Thundebolt 4 en uno de los primeros tablets para profesionales con Windows 11

Microsoft Surface Pro 8: pantalla a 120 Hz y puertos Thundebolt 4 en uno de los primeros tablets para profesionales con Windows 11
1 comentario

Microsoft ha renovado por completo su línea de dispositivos Surface, desde nuevo portátil, nuevo smartphone y por supuesto, nuevo tablet. Este último lugar lo ocupa el nuevo Surface Pro 8, la mayor renovación de la familia Pro desde hace ya varios años.

A nivel de diseño, la pantalla reduce sus marcos, pero en los aspectos técnicos el salto es aún más notable, con la adopción de 120 Hz, puerto Thundebolt 4 y, por supuesto, Windows 11 de fábrica.

Microsoft Surface Pro 8, características técnicas

Microsoft Surface Pro 8

Pantalla

PixelSense de 13 pulgadas, multitáctil a 10 puntos
Resolución 2880 x 1920 pixeles
Tasa de refresco de 120 Hz

CPU

Intel Core i5 de 11a gen
Intel Core i7 de 11a gen
Gráficos integrados Iris Xe

Memoria RAM

8/16/32 GB LPDDR4x

Almacenamiento

128/256/512 GB / 1 TB SSD

Sistema operativo

Windows 11 Home
Windows 10 Pro, Windows 11 Pro (Business)

Batería

Hasta 16 horas de autonomía con una sola carga
Carga rápida al 80% en una hora

Seguridad

Chip TPM 2.0

Puertos

2 x USB-C, USB 4.0/Thundebolt 4
Jack 3.5 mm de audio
Surface Connect

Conecitividad

Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
Versión con conectividad 4G LTE

Otros

Soporte para Surface Cover con teclado
Soporte para Surface Pen

Precio

Desde 1,099.00 dólares

La tablet profesional de Microsoft con Windows 11

Microsoft Surface Pro 8 Lanzamiento Precio Oficial Mexico Caracteristicas Ficha Tecnica

La pantalla del Surface Pro 8 es PixelSense de 13 pulgadas, algo más grande desde las 12.3 pulgadas de la generación pasada, y también más brillante, exactamente 12.5% según Microsoft. Además, tiene soporte Dolby Vision y tecnología Adaptive Color para mejor representación de colores y, por lo tanto, mejor experiencia de visualización de contenido.

En cuanto a la tasa de refresco, la pantalla correrá por defecto a 60 Hz, pero el Surface Pro 8 dará el salto a 120 Hz dinámicos al usar la interfaz su interfaz táctil, ya sea con los dedos con el Surface Pen. La tecnología Dynamic Refresh Rate de Microsoft le permitirá al tablet varias su tasa de refresco dependiendo de las tareas que se realicen, para ofrecer la mejor experiencia posible mientras conserva su autonomía.

Surface Pro 8 Lanzamiento Precio Caracteristicas Ficha Tecnica
Nuevo Signature Keyboard, con nuevo Surface Slim Pen 2 incluido

El nuevo Signature Keyboard para el Surface Pro 8 incluye también un nuevo Surface Slim Pen 2, cuya principal característica es un motor de retroalimentación que simula la sensación de escribir sobre el papel.

En cuanto a detalles técnicos, la Surface Pro 8 integra procesadores Intel Core i3 (solo en versión Business), i5 o i7 de 11a generación. Su memoria RAM va desde 8 hasta 32 GB y su almacenamiento desde 128 GB hasta 1 TB, siempre en SSD. Con la integración de Windows 11 Home o Pro, la Surface Pro 8 se convierte en la tablet profesional más poderosa de Microsoft.

Surface Pro 8 Lanzamiento Precio Caracteristicas Accesorios

Finalmente, un detalle importante de mencionar es que la Surface Pro 8 adopta por fin los puertos USB-C con Thunderbolt 4, dejando atrás los puertos USB-A. Los dos puertos USB-C permitirán conectar monitores externos hasta resolución 4K, transferir información más rápido, mientras que para la carga se hará uso del ya tradicional Surface Port. En este aspecto, Microsoft promete hasta 16 horas de autonomía en la Surface Pro 8. En conectividad, integra Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 e incluso en algunas versiones tendrá conexión a redes 4G LTE.

Microsoft Surface Pro 8, disponibilidad y precio

La Surface Pro 8 ha comenzado hoy su preventa en mercados seleccionados, con precio base de 1,099.99 dólares y que aumentará de acuerdo con la configuración de procesadores y memorias elegidas. Por el momento no hay detalles de su llegada a México u otros mercados.

Surface Pro 8 Caracteristicas Ficha Tecnica Lanzamiento
Temas
Inicio