Compartir
Publicidad

Tablets plegables de 8 y 13 pulgadas: este sería el siguiente paso de Samsung para su línea Galaxy Fold

Tablets plegables de 8 y 13 pulgadas: este sería el siguiente paso de Samsung para su línea Galaxy Fold
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La problemática actual con el Galaxy Fold representa un grave problema para Samsung, sí, pero eso no quiere decir que la compañía deba detener el ritmo de innovación de sus dispositivos plegables. De hecho, la firma surcoreana estaría ya preparando sus siguientes pasos en este largo sendero.

El medio surcoreano The Bell reporta que Samsung estaría desarrollando tablets plegables como parte de su familia Galaxy Fold. Los rumores conocidos por ahora dicen que los dispositivos serían flexibles en dos partes, es decir que serían capaces de plegarse dos veces, en los que se conocerían como diseños tipo G y tipo S.

Dos dispositivos que llegarían pronto

El primer dispositivo sería de 8 pulgadas y se plegaría en forma de letra G, como su nombre sugiere, en formato hacia adentro. Por el otro lado, el modelo S tendría pantalla de 13 pulgadas, pero la diferencia fundamental está en que su formato le permitiría plegar una de sus partes hacia adentro y otra hacia afuera.

Samsung Tablets Plegables Patente

De hecho, PhoneArena reporta que a finales del año pasado Samsung registró patentes del diseño de uno de estos dispositivos, demostrando cómo funcionaria esta idea de un tablet capaz de plegarse en dos puntos. El resultado sería un dispositivo de gran pantalla y con grosor estándar en su estado abierto, pero al plegarse daría como resultado un dispositivo más bien grueso.

Lo dicho, se trata de una patente que aún queda por ver si se hará realidad. De hecho, la parte final del reporte del medio surcoreano dice que ambos dispositivos serían desarrollados en el transcurso de este año, aunque eso no significa como tal que llegarán pronto al mercado.

Lo que queda claro es que Samsung tiene grandes planes para la tendencia plegable, ya sea con nuevos smartphones (que actualmente sabemos están en desarrollo), como con tablets que ahora sabemos también están en camino. Eso sí, la compañía debe refinar mucho sus dispositivos para evitar situaciones como la que ahora la aquejan con el Fold.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio