Xiaomi prepara tres tablets Android de gama alta, según filtración: 120 Hz y carga rápida de 120W para el regreso de las Mi Pad

Xiaomi prepara tres tablets Android de gama alta, según filtración: 120 Hz y carga rápida de 120W para el regreso de las Mi Pad
Sin comentarios

Los rumores de que Xiaomi prepara nuevas tablets de su familia Mi Pad toman más fuerza. Nueva información apunta a tres nuevas tablets Xiaomi con nombres código "nabu", "enuma" y "elish" enfocadas a la gama alta, las cuales llegarían más pronto de lo esperado.

XDA-Deverlopers descubrió referencias a estos tres dispositivos en el código fuente de varias apps de sistema de MIUI 12.5. Además, junto con estos detalles, el código también reveló una nueva interfaz de las apps que demuestra la navegación para tablets, es decir para pantallas más grandes.

Xiaomi Mipad Interfaz Miui 12 5

Según lo descubierto, "nabu" (modelo K82) es un tablet diferente de "enuma" y "elish", los cuales al tener los modelos K81 y K81A, respectivamente, parecen ser variantes de un mismo dispositivo. Por otro lado, los detalles descubiertos dicen que las tres nuevas Mi Pad tendrán pantallas con aspecto de imagen 16:10, resolución de 2560 x 1600 pixeles y tasa de refresco de 120 Hz, características que las posicionan en la competencia del segmento alto del mercado.

Los tres dispositivos serán potenciados por chipsets Qualcomm de serie 800, con ligeras diferencias en desempeño, ya que mientras "enuma" y "elish" podría tener en su interior los SoCs Snapdragon 865, 865+ u 870, "nabu" bajará un peldaño para integrar los chipsets Snapdragon 855, 855+ u 860.

Toda esta información concuerda con una filtración previa que reveló los nombres códigos de los dispositivos, detalles de su potencia y además mencionó la integración de carga rápida de 120W y hasta 135W en los tres dispositivos.

Vale la pena recordar que la Mi Pad 4 fue la última tablet presentada por Xiaomi en 2018 y enfocada a la gama media con su procesador Snapdragon 660 y hasta 4 GB de RAM. Han pasado tres largos años desde aquel lanzamiento y todo parece indicar que Xiaomi prepara el esperado regreso de su familia Mi Pad por todo lo alto, para competir directamente con los iPad Pro y Galaxy Tab S7+, los actuales tablets más poderosos del mercado.

Quizás pronto tengamos más noticias de estos esperados nuevos dispositivos de Xiaomi.

Temas
Inicio