Compartir
Publicidad
Publicidad

Alestra invertirá en México 1,650 millones de dólares en su búsqueda para ser Operador Móvil Virtual

Alestra invertirá en México 1,650 millones de dólares en su búsqueda para ser Operador Móvil Virtual
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alestra a través de su director general, Rolando Zubirán Shetler, ha mencionado que realizará una inversión en nuestro país por 1,650 millones de dólares, lo que le permitirá a la compañía en consolidar sus plataformas de comunicación para que en los próximos meses pueda ofrecer el servicio de telefonía y banda ancha como un Operador Móvil Virtual.

Para lograrlo la firma buscará primero convertirse en un Operador de Red Compartida a través de la explotación de la banda de 700 Megahertz que este año el IFT deberá legislar para su uso y que todavía no se sabe cómo es que será explotada.

Así los planes de Alestra muestran que cuando pueda usar este espectro radioeléctrico la firma podrá por un lado será un Operador Móvil Virtual y por otro buscaría convertirse en un habilitador del servicio para que otras compañías ofrezcan lo mismo, de forma muy similar a como hoy Telefónica subarrenda su espectro a otros OMV.

Nuestro rol no es estar en esta parte de construir esta red que se va a dar con una Asociación Público-Privada. Nuestro rol es este modelo de agregador, que es un modelo comercial, no necesitamos tener una aprobación sino una apuesta hacia el futuro de cómo podemos traducir esa capacidad y cobertura, quitándole la complejidad de la tecnología y poniéndola a disposición de todas las empresas que quieran ofrecer un servicio móvil de banda ancha

Según comentaron, Alestra tiene más de cinco años preparando el proyecto para convertirse en un Operador Móvil Virtual y gracias a las nuevas regulaciones planteadas en la Reforma de Telecomunicaciones junto con los cambios que el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha logrado en los últimos meses esperan que sea posible materializarlo a la brevedad.

Sin embargo, la apuesta de Alestra podría no interferir con la oferta comercial de otros operadores móviles que ya operan en México, ya que la firma podría enfocarse más al público corporativo para proveer de soluciones de bajo costo.

Vamos a convertirnos a un operador virtual, vamos a comprar a la red de 700 MHz. Alestra empresarial será un usuario de este modelo agregador

Vía | El economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos