Compartir
Publicidad
Publicidad

Altán usará infraestructura de Telcel para Red Compartida

Altán usará infraestructura de Telcel para Red Compartida
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El consorcio Altán tiene como plazo el próximo 31 de marzo para iniciar con la operación de la Red Compartida en México, y para ir previendo su lanzamiento y el Roaming Nacional revelaron que piensan usar la Red de Telcel.

De acuerdo a su director de estrategia, Altán pensaría apoyarse de toda la infraestructura de Telcel y posiblemente la que renten de otros operadores para garantizar el acceso a la población y los pequeños operadores mientras despliegan su propia infraestructura.

Su director de estrategia, Nicolás Borges, ha dicho que el uso de estas redes, que por ley Telcel debe cederles (Al ser considerado el Agente Económico Preponderante) daría tiempo para que Altán pueda construir su propia infraestructura.

En el periodo inicial la solución no está definida, podemos usar la red de Telcel, pero hablaremos con otros operadores

Aunque los constructores de esta infraestructura serán Huawei y Nokia, el consorcio tiene la posibilidad de usar cerca de 10,500 torres que el Gobierno Federal ha puesto a su disposición para garantizar una cobertura poblacional mayor al 90%.

Sin embargo, en la primera etapa que concluirá el próximo 31 de marzo, solo la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las zonas donde opere la Red Compartida; de las cuales el 15% de la cobertura corresponderá a zonas rurales. Dando la posibilidad a Altán de construir más tranquilamente toda su infraestructura.

Vía | El universal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos