Publicidad

Apagón masivo de energía eléctrica en México: esto sabemos del corte y problemas de luz en el país

Apagón masivo de energía eléctrica en México: esto sabemos del corte y problemas de luz en el país
12 comentarios

Aproximadamente a las 14:30 comenzaron a aparecer mensajes en redes sociales de usuarios que reportaban que se quedaron sin energía eléctrica en Ciudad de México. Con el paso de los minutos, los mensajes se fueron incrementando, mencionando que otros estados también presentan fallas con el servicio de energía.

Cenace México, el operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional y administrador del Mercado Eléctrico Mayorista en México confirmó en redes sociales que la falla comenzó a las 14:28 horas con un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW.

La CFE se encuentra trabajando con Cenace para reestablecer el servicio en las zonas que presentan fallas.

Koblenz ER-2550 - Regulador de voltaje automático, 2500 VA, 6 contactos

Koblenz ER-2550 - Regulador de voltaje automático, 2500 VA, 6 contactos

Problemas en diferentes estados del país

Telcel, Telmex y compañía, con fallas

Downdetector presentó un incremento de reportes en los últimos minutos, con problemas en diferentes servicios de telecomunicaciones en México. Las empresas que más notificaciones de problemas son:

  • Telmex
  • Telcel
  • izzi
  • AT&T
  • Movistar

CFE espera recuperar el servicio en menos de una hora

En declaraciones a Sopitas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó que tienen 1,288,000 casos reportados, esperando que el tiempo aproximado de recuperación sea de 45 minutos.

Por medio de redes sociales, la cuenta de la CFE solamente se limita a reconocer un registro de falla en la zona, trabajando para reestablecer el servicio lo más rápido posible.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México habló con el director de la CFE, confirmando que se encuentran trabajando para resolver el problema de suministro lo más rápido posible.

En desarrollo...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio