Compartir
Publicidad

Asociación A Favor de lo Mejor demanda a Segob: Busca mejorar los horarios de la TV

Asociación A Favor de lo Mejor demanda a Segob: Busca mejorar los horarios de la TV
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el propósito de continuar luchando por la transmisión de contenidos en televisión en los horarios correctos para los niños y adolescentes la asociación A Favor de lo Mejor anunció que interpuso una demanda en contra de la Secretaría de Gobernación.

La asociación desde hace algún tiempo ha luchado por defender a los niños y jóvenes de nuestro país porque tras la modificación de la legislación a las empresas se les ha permitido difundir contenido en horarios que no serían aptos para ellos.

Cada vez hay menos contenidos infantiles y los niños son expuestos a información que no corresponde a su edad

De hecho, A Favor de lo Mejor no ha sido la única que se ha postulado en contra de estos cambios, el mismo Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias y El Poder del Consumidor también han considerado que el haber hecho más laxa la política de transmisión de contenidos en televisión abierta terminó provocando que se dejen de hacer y transmitir programas infantiles en México.

Propiciando que los contenidos, y la calidad de los mismos, que ven los niños no sea apto para ellos, ya sea por su edad, porque no cuentan con el conocimiento suficiente para discernir si son aptos para ser vistos por ellos o no y porque la mayoría de las ocasiones son expuestos de manera continua a estar frente a un televisor o un receptor de radio sin la compañía de un adulto.

En la actualidad los lineamientos de las audiencias establecen que los niños están en posibilidad de ver más programas para adolescentes y adultos en horarios que habitualmente eran para ellos. Así terminan viendo contenidos con clasificación B a partir de las 16:00 horas y no desde las 20:00 horas como era anteriormente.

Mientras que los jóvenes menores de quince años pueden ver contenido no apto para ellos a partir de las 19:00 horas y no desde las 21:00 horas y desde esa última hora aquellos que son propios de adultos, ya no desde las 22:00 horas.

En Xataka México | Entrada en vigor de los derechos de las audiencias incomoda hasta a la Presidencia de la República

Vía | El economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio