Compartir
Publicidad

AT&T Internet en Casa: todo lo que necesitas saber del nuevo servicio de internet doméstico en México

AT&T Internet en Casa: todo lo que necesitas saber del nuevo servicio de internet doméstico en México
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores lo adelantaron hace algunos días, pero ahora es oficial: AT&T entra al mercado del internet doméstico en México y lo hace con un par de planes que pretenden acomodarse en la industria y ganar una parte del pastel nacional. Ya veremos si le funcionan al operador.

Los planes AT&T Internet en Casa son dos: "Básico" con velocidad a 5 Mbps y "Completo" con velocidad de 10 Mbps. Al respecto, AT&T asegura que la contratación de este nuevo servicio, en tiendas seleccionadas, es a partir de este lunes 16 de abril y a finales de este mismo mes pondrá a disposición de los usuarios paquetes del mismo servicio, pero en modalidad prepago.

Att Internet En Casa Mexico

Los precios de los planes son de 200 y 350 pesos, respectivamente. La operadora hace mucho énfasis en el consumo ilimitado del servicio, pero también confirma la aplicación de una política de uso justo tras llegar a 150 GB de consumo, a partir de esta cantidad la navegación bajará a 2 Mbps en ambos casos. La disponibilidad de los planes AT&T Internet en Casa es en todo el país, en ciudades con cobertura 4G LTE de la compañía. Aquí la lista completa de las 236 ciudades mexicanas al día de hoy.

Otro punto interesante que AT&T destaca es la facilidad de instalación del servicio, basta con adquirir el módem, mismo que incluye una tarjeta SIM para proveer el servicio, y conectarlo a la toma eléctrica, con esto la red comenzará a estar disponible para conectar dispositivos. Huawei es el primer socio de AT&T, de esta marca serán los módem que proveerán el servicio, pero llegarán más socios en el futuro.

Además, es importante mencionar que el módem no puede ser cambiado de domicilio, al momento de la contratación se debe aclarar en dónde será utilizado. Al respecto a la limitación del área de servicio, AT&T menciona:

El módem funciona a través de sistema geo-fence, que le permite brindar el servicio dentro de un rango determinado. Cuando el módem detecta que ha salido de este rango, bloquea el servicio.

En caso de requerir un cambio se debe notificar a AT&T con una llamada y se hará un cobro de 100 pesos para activar el servicio en otra ubicación.

Este servicio está disponible para todos los mexicanos, no es necesario ser usuario AT&T para contratar los paquetes
Att Internet En Casa Modem Módem Huawei para el servicio AT&T internet en casa

Siguiendo con el tema del módem, el costo del dispositivo es de 1,200 pesos y AT&T otorga la posibilidad de saldar este costo hasta a 30 pagos mensuales, de esto dependerá la aplicación de un plazo forzoso en la contratación del plan. El cliente puede realizar el pago de contado o a menos mensualidades, pero es necesario realizar un pago inicial del 50%.

Haciendo pruebas con la red, el servicio de 10 Mbps dio picos de 13 Mbps de bajada y hasta 6.88 Mbps de subida. Sin embargo, es muy importante mencionar que estas cantidades dependen del número de dispositivos conectados al módem, así como de la señal que llega al módem.

Más información | AT&T
En Xataka México | La disponibilidad 4G LTE de AT&T es la mejor de México, pero Telcel aún mantiene la corona de velocidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos