AT&T invierte más que Telcel o Movistar en México: 11,700 millones de pesos, equivalentes a casi 600 pesos por cada uno de sus usuarios

Telcel Invierte Mas Que Nadie En Mexico Pero En Proporcion Por Lineas At T Invierte Mas Por Cada Usuario Que Tiene
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Los operadores invierten en México el 13.6% de sus ingresos, según cifras del IFT con corte a diciembre del 2021. Esa es una disminución respecto al 14.3% del 2020, pero un aumento respecto al 12.1% del 2019.

AT&T es el operador que más invierte en México, con un total de 11,700 millones de pesos. Dado que su base de líneas de telefonía móvil es de 20 millones, AT&T invierte 588 pesos por cada uno de sus usuarios en el país, según cifras actualizadas del Banco de Información de Telecomunicaciones del IFT.

A AT&T le sigue Telcel. Su inversión es de 10,500 millones de pesos, aunque se trata también del operador con mayor número de líneas de telefonía móvil (y por mucho). Dado que el IFT detalla que tiene casi 80 millones de líneas de telefonía móvil, Telcel tiene inversiones equivalentes a 132 pesos por cada uno de sus usuarios.

Finalmente está Telefónica que invierte en México 1.500 millones de pesos, seis veces menos que Telcel. No obstante, Telefónica tiene una base de líneas de 22.9 millones, de manera que su relación es de 66 pesos por cada línea.

Gráfica Tabla de inversiones de operadores móviles.

Si se trata de operadores fijos, la historia es muy distinta. Quien más invierte en México es Totalplay, pues su inversión total es de 42,800 millones de pesos, equivalentes a 11,955 pesos por cada usuario que tiene. En números totales le siguen Megacable con inversión de 7,100 millones de Izzi con 6,500 millones, pero en proporción a usuarios el segundo lugar es para Cablevisión Red que invierte 6,616 pesos por cada usuario y el tercer lugar es para Izzi que invierte 2,400 pesos por cada cliente que tiene.

Gráfica Tabla de inversiones de operadores fijos.
Comentarios cerrados
Inicio