Compartir
Publicidad

Aumento del precio del dólar empieza a afectar proyectos de inclusión digital

Aumento del precio del dólar empieza a afectar proyectos de inclusión digital
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, Mónica Aspe, comentó está semana durante su participación en el Foro Mobile 360 Series organizado por GSMA que si bien el aumento en el precio del dólar no afectaría la próxima licitación de la red compartida, si terminará afectando a los proyectos de inclusión digital.

Comentó que se prevén ajustes a los proyectos de la Sociedad de la Información, como el programa México Conectado, debido al recorte presupuestal que realizó el Gobierno Federal para el año 2017. Todo dado al incremento del costo de los insumos que requieren estos proyectos.

Interesados en licitación de red compartida podrían realizar ajustes a sus ofertas

A lo que Mónica Aspe aseguró que la licitación de la red compartida no se verá afectada por la volatilidad del dólar, pero si estarían planteando realizar un ajuste en las ofertas que deberán presentar los interesados en el proyecto que se pretende inicie el próximo año.

El motivo que ha dado por el que estarían realizando estos ajustes es que las redes de telecomunicaciones tienen un componente en dólares, porque la tecnología utilizada en su mayoría es importada y pagada en dólares; por lo tanto, el cambio de valor de la moneda si puede afectar los precios que se deben pagar para el despliegue de nuevas redes.

De la misma forma los insumos son pagados en dólares y representan entre el 30% y 50% de los costos que se pagan por el mantenimiento de las redes. Por esa misma razón estarían realizando un ajuste de las metas que tienen planteadas.

Estamos en el ajuste de metas, se va a hacer lo más que se pueda con el presupuesto que tenemos (…) Vamos a ver cómo salen los costos de los servicios que han bajado para cuánto nos alcanza y hacer lo más que podamos este año y ajustarnos los próximos

Confirmando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podría estar castigando el proyecto de México Conectado. Mientras que para los interesados en participar en la licitación de la nueva red compartida podrían estar analizando sus alcances, y también platicar con los interesados debido a que el proyecto es a largo plazo.

Lo que harían los postores sería ajustar sus ofertas, pero no significa que tendremos menos ofertas ni que esté en riesgo el proyecto. Es un tema de largo plazo porque es un proyecto a 20 años y no se rige por la coyuntura

Vía | El economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos