Banda ancha móvil en nuestro país registra crecimiento anual de 44%

Banda ancha móvil en nuestro país registra crecimiento anual de 44%
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La demanda de los servicios de Internet móvil poco a poco empiezan a registrar un crecimiento sustancial en nuestro país, que según datos publicados por la gente de The Competititve Intelligence Unit, la banda ancha en México registra un crecimiento del 44%.

De acuerdo al estudio publicado los accesos a Internet móvil alcanzó los 17.4 millones de conexiones. Dato que fue obtenido al analizar solamente aquellas personas que el único acceso a la red con el que cuenta es el de un paquete de banda ancha móvil.

Datos que coinciden con un estudio que hace algunos meses nos presentaba Nokia Siemens indicándonos que cerca del 21% de los usuarios que tienen acceso a Internet lo hacen a través de una red de datos móviles.

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Mayores ganancias para los operadores

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Por lo tanto, este crecimiento también se traduce en importantes ganancias a las compañías de telefonía móvil quienes registraron solo en el primer trimestre de éste año ingresos por 19.8 millones de pesos.

Telcel, al ser el propietario de 7 de cada 10 líneas de telefonía móvil, también es quien acumuló la mayor parte de los ingresos, al obtener 15,000 millones de pesos durante el primer trimestre.

Sin embargo, el segundo puesto sorprendentemente lo ocupa la compañía Nextel, quienes han acaparado el 10% del mercado de Internet Móvil al registrar ingresos por 2,000 millones de pesos. Datos que podrían verse explicados por la agresiva campaña que en los últimos meses ha presentado con sus nuevos planes de datos.

Aunque es un hecho que en nuestro país la demanda del servicio de Internet sigue en expansión es cierto que actualmente solo 3 de cada 10 usuarios que tienen un smartphone cuenta con un servicio de datos móviles y el reto para alcanzar los números que la OCDE registra en promedio todavía están muy lejos de alcanzar.

Por lo tanto, todavía hay mucho trabajo que hacer ya que en nuestro país los servicios para adquirir un paquete con servicios de datos, voz y sms incluidos todavía no se encuentra entre las prioridades de los usuarios y sobretodo la oferta sigue sin convencer a los consumidores.

Vía | The CIU

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