Compartir
Publicidad
Publicidad

CadenaTres análiza su postura frente a posible retraso en el Apagón Analógico

CadenaTres análiza su postura frente a posible retraso en el Apagón Analógico
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días el Instituto Federal de telecomunicaciones anunciaba que el apagón analógico no se iba a retrasar, sin embargo, las posturas que diversos actores políticos también han fijado a favor y en contra de la transición a la TV digital han propiciado que también Grupo Imagen se encuentre analizando las propuestas que han surgido desde el legislativo.

Algunos plantean que el apagón analógico podría retrasarse cerca de seis meses, mientras que algunos otros, como Grupo Televisa, plantean que será necesario el retraso del apagón hasta en un año, en cualquiera de los escenario CadenaTres debe conocer en que momento iniciará operaciones.

Estos comentarios han obligado al grupo empresarial que analice los escenarios que podrían ocurrir en caso de que se retrase el inicio de operaciones de su cadena de televisión.

Retrasar el apagón vulnera los derechos de las audiencias

Incluso la AMDA (Asociación Mexicana de Defensorías de Audiencia) ha fijado su postura al indicar que realizar el apagón analógico vulnera los derechos de las audiencias al modificar su acceso a las señales de televisión abierta. Lo que significaría a su vez que CadenaTres no inicie operaciones.

Que los poderes de la unión se concentren en atender su obligación de garantizar los recursos necesarios para cumplir en tiempo y forma con el apagón analógico respetando el compromiso de penetración de al menos 90% de los hogares que solo cuentan con equipos analógicos para recibir las señales de la televisión abierta y garantizando que la población más desfavorecida tenga acceso al servicio

Por lo tanto, ahora solo hay incertidumbre frente a la discusión sobre lo que ocurrirá con la transición digital terrestre, evento que creo continuará por unas semanas más, lo que nos obliga a estar atentos a lo que puede ocurrir en favor o en contra de la entrada en vigor de la televisión digital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos