Compartir
Publicidad

El Apagón Analógico se llevará a cabo como marca la ley: IFT

El Apagón Analógico se llevará a cabo como marca la ley: IFT
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cercanía con la fecha límite para que en todo el país se inicie la transmisión de la señal de televisión en formato digital y el visible retraso por parte de los responsables para realizar este proceso con éxito han servido como referente para que se solicite el retraso en el apagado de la señal analógica.

Pero respondiendo a todos el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha fijado su postura al indicar, a través de una carta abierta al senador Javier Lozano, que el próximo 31 de diciembre las señales de televisión análogas serán apagadas en todo el país tal y como lo marca la ley.

Todavía faltan por entregar cerca de 3.2 millones de televisores a las familias de escasos recursos de todo el país

Si bien, en su momento, uno de los promotores del apagón analógico en todo el país fue el senador Javier Lozano, en las últimas este personaje ha abogado a favor del retraso la televisión digital terrestre, con la finalidad de ayudar a las familias de más escasos recursos.

incluso ahora que el senador Javier Lozano contradice el marco legal que aprobó y defendió no sin poco entusiasmo y acusa a esta institución de insensible por el hecho de cumplirlo a cabalidad, como es su obligación.

Incluso Grupo Televisa ha planteado su posición donde también defiende el derecho de las audiencias al solicitar se retrase el apagón analógico. Pero el vocero del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Édgar García, en una carta abierta que publicó en el sitio del IFT fija la postura del Instituto al indicar que no habrá cambios en la legislación y se cumplirá el mandato de ley.

Si no se querían apagones analógicos anticipados, ¿por qué los aprobó? Si se buscaba una mayor penetración de receptores digitales ¿por qué obligó en la ley al IFT a apagar las señales analógicas con el 90 por ciento de penetración en los hogares de más escasos recursos? Finalmente, si a su juicio el problema no es la ley que aprobó, ¿por qué insiste tan activamente en cambiarla?

En caso de cumplirse lo hoy dicho, estaríamos viendo a un Instituto Federal de Telecomunicaciones que deberá redoblar esfuerzos con Sedesol para que al ritmo de entregar 50,000 televisores diarios logren cubrir el 90% de la población de escasos recursos para garantizar buena cobertura en la transición a la TV Digital y así a partir del 1 de enero del próximo año tengamos no solo señal digital sino un nuevo actor llamado CadenaTres.+

Más información | IFT

En Xataka México | Todo lo que debes saber de la transición a Televisión digital en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos