Publicidad

CDMX añadirá 3,500 puntos Wi-Fi gratuitos: habrá un total de 13,500 postes con cámaras de seguridad e internet

CDMX añadirá 3,500 puntos Wi-Fi gratuitos: habrá un total de 13,500 postes con cámaras de seguridad e internet
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En diciembre de 2018, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, anunció su programa de conectividad para ofrecer internet gratuito en espacios públicos y mejorar las conexiones en las cámaras de vigilancia. En marzo inició la instalación y mejora de todos los puntos y actualmente ya existen más de 10,000 en toda la ciudad.

José Merino, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública señaló que para finalizar el año se contarán con 13,500 puntos de conectividad. La meta para terminar 2019 era de 14,588 postes, cifra que no se conseguirá por el momento, aunque tampoco se quedarán muy alejados.

Ciudad Mexico C 5 Fallas Video Voz

Notificaciones de tráfico y de eventos en la ciudad

Merino Aclaró que además de los 10,000 puntos actuales, existen los de las 16 alcaldías, incluyendo los de las plazas, escuelas públicas y algunos sistemas de transporte público.

El funcionario reveló que en enero de 2020 iniciará un programa en el que las personas que se encuentren conectados a la red gratuita de Ciudad de México recibirán notificaciones de eventos que suceden alrededor.

Entre las notificaciones se encuentran eventos como algunas situaciones de emergencia o en si el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) presenta algún problema o retraso en la marcha de los trenes.

Para finalizar, la jefa de gobierno firmó un convenio con la empresa Cisco, la cual estará apoyando a las autoridades en temas de ciberseguridad. Sheinbaum aclaró que no existen recursos de por medio y también ayudarán para encontrar empleo en todas las escuelas de código que tienen en los Pilares.

Reiteró que, al lograr una mayor y mejor conectividad, se verá reflejada en trámites y servicios más ágiles, que podrán facilitar el uso a los ciudadanos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir