Cómo entrar al modem de Telmex desde 192.168.1.254 en México

Cómo entrar al modem de Telmex en México
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En días pasado te mostramos cómo descargar y pagar tu recibo Telmex en línea y sin salir de casa. Además de ser una opción ecológica que no requiere de una impresión física nos ahorrará mucho tiempo.

Y ahora que sabes cómo ver y descargar tu recibo Telmex en línea quizá también quieras adentrarte en tu modem para cambiar algunas cosas como la contraseña del Wi-Fi o eliminar dispositivos conectados a tu red.

Para eso hay que entrar al sitio web de nuestro modem, si aún no sabes cómo hacerlo, aquí te mostramos cómo entrar al modem de Telmex en México.


Cómo entrar desde un navegador web al modem de Telmex paso a paso

Primero debemos ser muy claros, al decirte que si decides entrar a tu modem de Telmex, lo hagas con cuidado, pues si movemos de más las configuraciones podemos quedarnos sin Internet.

Dicho esto, es muy sencillo entrar al modem. Primero debemos teclear la siguiente dirección en nuestro navegador: 192.168.1.254 te recomendamos hacerlo desde una PC, ya que aunque también lo puedes hacer desde un dispositivo móvil te será más cómodo ver las configuraciones en tu escritorio.

En la página verás que por defecto el Usuario es TELMEX, aquí no hay que poner otro, ve al recuadro de contraseña y escribe la clave WEP que viene de fábrica con tu modem. La puedes encontrar en la parte de atrás o en una etiqueta delantera junto a la información de red de tu modem.

Modem telmex

Una vez dentro de la página que es la Terminal Óptica de tu modem, puedes observar toda la información del dispositivo, consultar el estado de la red, ver todos los dispositivos conectados a tu modem donde puedes eliminarlos o bloquearlos si detectas que no son tuyos, puedes cambiar el nombre y la contraseña del modem y hasta realizar un poco de mantenimiento si tienes conocimiento de las herramientas.

Terminal Óptica

Y así, de forma sencilla podemos entrar a las configuraciones de nuestro modem de Telmex. Recuerda ir con cuidado cuando manipules los parámetros de red, si cambias tu contraseña no olvides anotarla y ten en cuenta que aunque cambies la contraseña, sí tienes que volver a entrar a esta página, deberás colocar la clave del modem que viene por defecto.

Inicio