Compartir
Publicidad
Publicidad

El servicio de internet fijo ha propiciado una disminución en los precios de telefonía

El servicio de internet fijo ha propiciado una disminución en los precios de telefonía
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a un informe que recogió el diario El Financiero el auge que está obteniendo el servicio de internet fijo en el país ha logrado que en el país que la demanda de los servicios de telefonía fija disminuyan provocando a su vez una disminución en su precio.

Según la información presentada, que coincide con datos presentados recientemente por el IFT en el que indica que el precio de las telecomunicaciones ha disminuido, muestra que las tarifas de la telefonía y el Internet fijo van a la baja porque la demanda del primero ha disminuido y en el segundo ahora hay mayor competencia.

Por ejemplo, los datos que se muestran indican que Las tarifas de internet de Telmex han pasado de 420 pesos en 2013 a 410 pesos en este año. Propiciando que a su vez los ingresos de la empresa de Carlos Slim también hayan mejorado al captar el 39.2% de los ingresos frente al 29.1% que tenía el año pasado.

Pero eso no es todo Axtel también registró en los primeros nueve meses del 2014 ingresos por 3,121 millones de pesos solo en el servicio de Internet, lo que representa 27.9% de sus ventas, que comparados con el 24% que tuvo el año pasado solo en este giro encontramos un crecimiento de tres puntos porcentuales.

Grupo Televisa, tampoco se ha quedado atrás ya que ellos reportaron ventas por 3,518 millones de pesos en el servicio de internet entre enero y septiembre de este año lo que representa el 23.9% de sus ingresos de telecomunicaciones. Cuando en 2011 estos ingresos apenas representaban el 12.7%.

Vía | El Financiero

Imagen | DeclanTM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos