Compartir
Publicidad
Publicidad

Las tarifas en comunicaciones en México se redujeron en el último trimestre: IFT

Las tarifas en comunicaciones en México se redujeron en el último trimestre: IFT
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de telecomunicaciones ha presentado un informe correspondiente al segundo trimestre del 2014 donde nos muestra el comportamiento de los servicios de telecomunicaciones en el país, encontrando que los precios de estos servicios han disminuido sustancialmente.

En el estudio se muestra que la disminución de los precios del servicio de Internet y telefonía móvil durante abril, mayo y junio de este año también permitió que la base de suscripciones en los servicios de telefonía móvil y televisión de paga registrara un incremento.

De acuerdo a lo publicado por el IFT, los usuarios de telefonía móvil que contratamos un servicio durante el periodo mencionado pudimos ver reflejado una disminución correspondiente a un 9.1% en nuestras tarifas. Mientras que las operadoras también se vieron beneficiadas con un incremento en su base de usuarios de un 1.3% lo que se traduce en 1.34 millones de suscriptores en todo el país.

Aunque el Instituto no ha aclarado que operador de telefonía móvil fue el que logró captar la mayor cantidad de estas nuevas líneas si ha mencionado que la tendencia en la penetración del servicio de telefonía móvil ha mostrado una tendencia a la alza para que alcanzáramos los 103.9 millones de suscriptores.

Al cierre del segundo trimestre se alcanzó una densidad de suscripciones de 86.8 por cada 100 habitantes

Además, el envió de mensajes de texto cada vez son menos populares ya que durante el periodo analizado se mostró una disminución del 25.4%. Lo que equivale a 139 mensajes enviados por suscriptor en el trimestre.

En lo que respecta televisión de paga, los suscriptores también crecieron en un 6.9% permitiendo que 15.4 millones de usuarios ya cuenten con este servicio. Sin embargo, la televisión por cable no resultó tan beneficiada ya que solo logró crecer un 0.27%, mientras que la televisión por satélite alcanzo un crecimiento de 13.79%.

La conclusión a la que ha llegado el Instituto Federal de telecomunicaciones y por la cual cree que en México hemos visto el incremento en la contratación de los servicios de telecomunicaciones se debe a que las tarifas han registrado una disminución gracias a que los operadores y las concesionarias ya ofrecen paquetes y promociones con precios cada vez más atractivos.

Más información | IFT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos