Publicidad

En breve la operadora de Nextel en Estados Unidos solicitará la protección por quiebra

En breve la operadora de Nextel en Estados Unidos solicitará la protección por quiebra
4 comentarios

Hace aproximadamente un mes te comentábamos que NII Holdings Inc, operadora de Nextel en México, había reportado una caída en el precio de sus acciones junto con un repunte en su deuda, por lo que los directivos de la empresa estaban considerando declararse en quiebra.

Días después NII Holdings anunciaba que Nextel en Chile cerraba sus operaciones y todo pareciera indicar que el día de hoy la compañía terminará por presentar una solicitud de protección por quiebra en los Estados Unidos.

Actualmente la empresa intenta lidiar con una deuda que suma los 5,800 millones de dólares, por lo que la decisión de protegerse bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos le permitiría refinanciar sus deudas y también ajustar su oferta comercial en los países donde tiene presencia.

En caso de lograr reestructurar su deuda la empresa podría terminar convirtiendo a sus acreedores en accionistas y así solventar de forma significativa los saldos que debe pagar.

Pero, como te decia, para que NII Holdings realice este movimiento dependerá directamente de los países en América Latina donde tiene presencia. Ya que esperan que en breve se muestre un repunte en sus ventas pudiendo solventar sus cambios con los ingresos que veremos en la región.

En México y Brasil, NII Holdings Inc. tiene presencia bajo el nombre de Nextel y para el caso particular de nuestro país, la oferta de Nextel México ha sido muy agresiva, pero a pesar de ello se encuentra sufriendo por la ardua competencia que empieza a haber en el sector.

Por lo que la idea de NII Holdings de vender sus operaciones en México podría ser una de las últimas cartas que se juegue... pero todavía no hay nada dicho, ya que todo depende de los próximos resultados financieros.

Por ahora solo nos queda estar pendientes para saber si la empresa solicita la protección gubernamental de Estados Unidos y sí es autorizada veremos como aplicará la reestructuración de su deuda. Y si esto tendrá algún impacto en sus operaciones en México.

Vía | CNN Expansión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios