Compartir
Publicidad

En los últimos tres años Telcel ha invertido 32,000 millones de pesos: IFT

En los últimos tres años Telcel ha invertido 32,000 millones de pesos: IFT
4 Comentarios
Publicidad

En el último informe Trimestral Estadístico del Instituto Federal de Telecomunicaciones, se ha mostrado que Telcel ha sido la compañía que más invertido en el sector de la telefonía móvil en México durante los últimos tres años.

De acuerdo al reporte, en mejorar la infraestructura de la telefonía móvil se han invertido 56,947 millones de pesos en los últimos tres años, de los cuales Telcel ha aportado 32,965 millones de pesos.

La justificación que entrega el Instituto se da en que mientras más grande es un operador la necesidad para invertir crece debido a que la compañía debe mantener una cuota de usuarios más grande.

Entendiéndose que a pesar de las medidas asimétricas que fueron impuestas a Telcel por el órgano regulador tras ser declarado agente económico preponderante, la compañía debe continuar manteniendo su servicio y más cuando algunas de las actividades impuestas hace algunos años por el IFT consisten en compartir su infraestructura con otros operadores, así como el cumplir con nuevas reglas en interconexión, roaming y comercialización de servicios.

De hecho, solo en el 2015 Telcel invirtió 12,690 millones de pesos, Telefónica 3,258 millones de pesos y AT&T solo 2,016 millones de pesos. Lo que ha valido para que Telcel concentrara el 68% de los más de 107 millones de usuarios de Telefonía móvil.

Mientras que Telefónica ha logrado captar el 23.1% y AT&T el 8.1%, en cambio los Operadores Móviles Virtuales siguen sin despegar al captar solo el 0.8% del mercado.

Vía | El Financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio