Compartir
Publicidad
Publicidad

En México podremos utilizar la frecuencia de 57-64 GHz como un espectro libre

En México podremos utilizar la frecuencia de 57-64 GHz como un espectro libre
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Diario Oficial de la Federación del día de ayer, 9 de mayo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha publicado un acuerdo donde permite que la banda de frecuencias de 57-64 GHz sea utilizada como un espectro libre.

Este espectro radioeléctrico que generalmente es utilizado para para Wi-Fi y bluetooth, ahora también permitirá las transmisiones de información de manera abierta sin que el IFT deba emitir una autorización y cualquiera podrá recibir su señal si tiene un dispositivo compatible.

Está frecuencia puede ser utilizada libremente para el Internet de las Cosas, Realidad Virtual, Videovigilancia, etc

Generalmente la banda de frecuencias de 57-64 GHz es utilizada en otras partes del mundo como una banda de comunicación entre radio bases de redes celulares. Aunque también sirve para la implementación de redes urbanas temporales de alta capacidad para cubrir eventos masivos, entrega de video de alta definición en el hogar y conexión para hogares y ciudades inteligentes.

Pero ahora también puede ser utilizada para el transporte de datos, la sincronización de sistemas de control de tráfico y semaforización, dispositivos de corto alcance para la detección de movimiento en visores de realidad aumentada, y transmisores de radioenlaces punto a punto.

Significando que cualquier persona que tenga un dispositivo preparado para recibir y enviar información a través de está banda podrá utilizarlo libremente. Solo deberá garantizar que los dispositivos que utilice no generen interferencia tanto en otros dispositivos como en otras comunicaciones.

Más información | DOF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos