Publicidad

Estas son las ciudades de México que cuentan con cobertura 4G LTE
Telecomunicaciones

Estas son las ciudades de México que cuentan con cobertura 4G LTE

Publicidad

Publicidad

Dejando de lado las ofertas comerciales de los operadores, el punto más importantes para decantarse por uno u otro, el segundo factor más importante para los usuarios es la cobertura. Y si bien todos tienen cobertura en la mayor parte del país, la penetración del espectro 4G ha llevado mucho más tiempo del esperado.

Telcel fue el pionero en traer la red 4G hace ya cuatro años, posteriormente le siguieron Iusacell y Nextel, ahora bajo el manto de AT&T, y finalmente Telefónica. Sin embargo, el tema de la cobertura 4G es algo ambiguo y nunca ha estado bien definido del todo, es por eso que ahora nos dimos a la tarea de investigar y traer la lista de las ciudades en donde existe cobertura 4G de cada operador.

Telcel, el pionero

Telcel Cobertura Red 4g Lte

Como ya mencionamos, Telcel fue el primer operador en traer la red 4G a México, comenzando con las principales urbes del país, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, entre otras. Actualmente, el operador presume de contar con "la mayor cobertura en todo el país y más de 110,000 kilómetros de ejes carreteros".

Lamentablemente el carrier propiedad de Slim no ofrece una lista de las ciudades con cobertura 4G, pero sí ofrece una herramienta muy completa para verificar la cobertura con la que cuenta cada municipio de cada estado del país. Por supuesto, esto es obviando la presencia de la red 4G en las ciudades más importantes de México, además de lo que podemos observar en el mapa.

AT&T, el prometedor

Att Cobertura Red 4g Lte

Después del escándalo con las redes sociales, AT&T se mantiene en la mira de los usuarios, pero no importando esto, el operador podría ser el primero en traer a México la primera red 5G, todo un logro si tenemos en cuenta que hace muy poco llegó oficialmente a suelo mexicano.

No obstante, antes de empezar a hablar de otras conexiones más rápidas, es necesario revisar el estado de la cobertura de la red 4G pues tras la compra de Nextel, AT&T es el operador con mayor cobertura, un 68% aproximadamente de acuerdo con un estudio de OpenSignal.

La lista completa de ciudades puede ser consultada en este sitio, pero listaremos las más importantes a continuación:

Acapulco

Ensenada

Sabinas Hidalgo

Aguacalientes

Guadalajara

Salamanca

Arandas

Guanajuato

Saltillo

Atlacomulco

Guasave

San Cristobal de las Casas

Bahía de Kino

Huamantla

San Juan de los Lagos

Cancun

Irapuato

San Luis Potosí

Ciudad de México

León

San Miguel de Allende

Ciudad del Carmen

Mérida

Taxco

Celaya

Monterrey

Tijuana

Chetumal

Nuevo Laredo

Toluca

Chilpancingo

Pachuca

Torreón

Coatzacoalcos

Playa del Carmen

Tulancingo

Cozumel

Puebla

Tuxtla Gutiérrez

Cuernavaca

Querétaro

Villahermosa

Durango

Reynosa

Xalapa

Movistar, el de mayor velocidad

Movistar Cobertura Red 4g Lte

Movistar es el operador que más se tardó en desplegar su rede 4G, pero la espera valió la pena, pues de acuerdo con el mismo estudio de OpenSignal citado arriba, Movistar es el operador que ofrece mayor velocidades de conexión con un promedio de 15 Mbps.

Por otro lado, la cobertura que tiene en el país alcanza 52%, un porcentaje no tan alejado de otros competidores. La lista de ciudades con cobertura 4G de Movistar es la siguiente:

Guadalajara

Ciudad de México

Sal Luis Potosí

León

Ciudad Juárez

Hermosillo

Mexicalli

Puebla

Culiacán

Tampico

Querétaro

Monterrey

Nuevo Laredo

Tijuana

Ciudad Victoria

Saltillo

Reynosa

Matamoros

Toluca

Mérida

Veracruz

Tizayuca

Valle Hermoso

¿Y los OMVs?

Virgin 4g Lte

Como comentario adicional antes de finalizar este post, es necesario mencionar que los OMVs han comenzado a ponerse las pilas en nuestro país, pues Virgin Mobile se ha convertido en el primero en ofertar 4G LTE, aunque de momento solo en Ciudad de México y sus alrededores.

Por otro lado, Weex también ha anunciado que pronto ofrecerá conexiones 4G LTE, de manera que tendremos más opciones para disfrutar de estas altas velocidades de conexión, sin tener que recurrir a los operadores de siempre.

Más información | Telcel | AT&T | Movistar
Mapas | Open Signal
En Xataka México | Los usuarios móviles de México pasan el 60% del tiempo en una red 4G LTE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir