Publicidad

Hay 86 interesados en operar nuevos canales de TV abierta

Hay 86 interesados en operar nuevos canales de TV abierta
1 comentario

La primer parte de la segunda licitación que el Instituto Federal de Telecomunicaciones lanzó para brindar la concesión de 148 canales de televisión ha superado las expectativas, si es comparada con la primera donde solo ocho empresas fueron las interesadas.

En esta ocasión han sido 72 personas morales, de las cuales seis se integraron en consorcios, y 14 personas físicas las interesadas en participar en la licitación para operar uno o varios canales de TV abierta en todo el país.

El interés ha sorprendido incluso al mismo IFT quien ha dicho que esperaba un máximo de 25 manifestaciones de interés, mientras que los medios de comunicación y diversos analistas esperaban un máximo de cinco interesados.

La amplia participación en esta fase del proceso representa una clara evidencia del interés que existe en el país por utilizar el espectro radioeléctrico para prestar servicios de Televisión Radiodifundida Digital, lo que redundará en una mayor competencia en el sector

El siguiente proceso de la licitación inició el día de ayer y se espera concluya hasta el próximo 13 de enero; momento durante el cual los 86 interesados tendrán la oportunidad de resolver todas sus dudas y formular preguntas del proceso licitatorio. Para que el próximo 3 de febrero sean resueltas.

La garantía de seriedad podría empezar en los 200,000 pesos y llegar hasta los 200 millones de pesos

De ahí los interesados en continuar con el proceso deberán realizar el pago de una garantía de seriedad que rondará entre los 200,000 pesos y hasta los 200 millones de pesos, dependiendo del valor mínimo de referencia que el Instituto haya establecido para cada canal a licitar y del que estén interesados los participantes.

De acuerdo al IFT el canal de menor costo se encuentra en Bahía de los Ángeles, en Baja California, y tiene un precio mínimo de salida de 13,000 pesos. Mientras que los dos de mayor costo cubrirán a la Ciudad de México, el mercado más importante del país en TV, y el IFT pedirá 425 millones 929,000 pesos por cada uno de esos canales, mismos que tendrán un alcance de 50 kilómetros a la redonda.

El espectro radioeléctrico que utilizarán de Televisión Digital será del canal 7 al 13 en la banda de VHF y del 14 al 36 en la banda de UHF, y la vigencia de su concesión será de 20 años.

Más información | IFT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios