Compartir
Publicidad
Publicidad

IFT adelanta apagón analógico en siete Estados del país, aunque ya prevé un retraso

IFT adelanta apagón analógico en siete Estados del país, aunque ya prevé un retraso
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buscando acelerar la Transición a la Televisión Digital el Instituto Federal de Telecomunicaciones indico que en siete Estados del país el proceso se adelantará, viéndose beneficiados personas que habitan en diversas localidades en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

El apagón se realizará a las cero horas del próximo 22 de diciembre, sumándose a los otros que el IFT estará realizando el 11, 16 y 17 de diciembre próximos. Pero a pesar de este avance todo parece indicar que el Instituto ya prevé un retraso en el apagón analógico.

Como ha pasado en los otros Estados el cese de la transmisión se da gracias a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos 90% de los hogares de escasos recursos que se encuentran en los Estados mencionados.

Por lo tanto las localidades que resultarán beneficiadas en dicha transición serán: Fresnillo, Jalpa, Sombrerete, Valparaíso, Zacatecas, Concepción del Oro y Tlaltenango, en Zacatecas; así como Ciudad Acuña, en Coahuila; Arizpe, Naco, Sonoyta y Puerto Peñasco en Sonora.

También en Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, Quintana Roo; Guadalupe Victoria, San Pedro, Santiago Papasquiaro y Durango, en el Estado de Durango; Ciudad Camargo, San Buenaventura, Ciudad Delicias y Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua; Matehuala en el estado de San Luis Potosi.

Ya prevén un retraso en el Apagón Analógico

El Apagón Analógico no se retrasa, pero sí se puede terminar después

A su vez, Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, comento a diversos medios de comunicación que en caso de no lograr la meta de apoyar con la entrega de televisores digitales al 90% de los hogares de escasos recursos, para cubrir el 90% del país con equipos capaces de captar una señal digital de televisión, podrían evaluar un amparo para continuar con el proceso en el 2016.

Esto sucedió en el marco de la 57 Semana Nacional de la Radio y la Televisión donde Gabriel Contreras explicó que la solicitud de amparo para concluir el proceso después del 31 de diciembre no es un prorroga.

No es una prórroga, sino un programa que puede emitir el instituto, pero lo que sabemos hasta el momento es que la SCT sigue (...) con el cumplimento del programa de entrega de televisores y dependiendo de lo que se entregue en esta semana, tendremos algún otro, de no ser el caso serían el resto el 31 de diciembre

Aunque pareciera una contradicción del mismo presidente del IFT, después que comentará hace unas semanas que no habría retraso en el apagón analógico, la realidad es este recurso de amparo, estaría contemplado en la reglamentación para la transición a la televisión digital terrestre en el artículo 19 transitorio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos