Publicidad

IFT autoriza a AT&T la compra de Nextel con algunas condiciones

IFT autoriza a AT&T la compra de Nextel con algunas condiciones
1 comentario

El día de ayer te confirmábamos que AT&T había concretado la compra de Nextel por 1,875 millones de dólares y tan solo unas horas después la transacción la ha sido autorizada por unanimidad por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Tras esta compra AT&T se constituirá como el tercer operador móvil en el país gracias al volumen de usuarios con el que contará, sin embargo, el IFT ha dicho que impondrá ciertas restricciones para garantizar el servicio.

AT&T debe presentar un escrito de aceptación formal de las condiciones impuestas

Con este movimiento AT&T pasará a ser el primer operador con mayor posesión del espectro radioeléctrico asignado para telecomunicaciones móviles hasta la fecha. Ya que acumula el 41.1% del espectro radioeléctrico asignado solo para los servicios de telecomunicaciones móviles.

AT&T se posiciona a nivel mundial

La adquisición de Nextel México por AT&T también fue aprobada por el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que está supervisando la reestructuración de NII Holdings, quien se declaró en quiebra el año pasado.

AT&T se consolidará como el principal operador en el mundo por sus ingresos y el segundo en el número de usuarios.

Tras confirmar la compra AT&T ha reafirmado su intención de conseguir el segundo puesto en el país en lo que respecta el mercado móvil, y esto lo logrará con 1,364 millones de dólares que todavía tiene pendientes por utilizar, dinero que posiblemente utilice en la modernización de las redes de Iusacell y Nextel.

Para garantizar las inversiones de los otros operadores y claro la competitividad en el sector el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha dicho que impuso ciertas condiciones para que preste su servicio y algunos ajustes que deberá realizar en el corto plazo.

En caso que desee competir el operador deberá aceptar por escrito los términos, mismos que no han sido revelados, pero si se ha dicho que AT&T tendrá que realizar cambios significativos en la infraestructura y la tecnología de la red con la que cuenta, lo que significará que deberá modernizar la red de Nextel.

Se identifican incentivos para que AT&T realice inversiones en el despliegue y modernización de las redes existentes que adquiere de Grupo Nextel, con lo cual se prevén mejoras en la oferta de los servicios de telecomunicaciones móviles en México.

Más información | Instituto Federal de Telecomunicaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios