Publicidad

Internet "ilimitado" por 200 pesos: esta es la oferta de Diri, otro OMV con Altán que luce sospechosamente parecido a Izzi Móvil

Internet "ilimitado" por 200 pesos: esta es la oferta de Diri, otro OMV con Altán que luce sospechosamente parecido a Izzi Móvil
13 comentarios

No ha pasado ni una semana del comienzo de funciones de Izzi Móvil, el operador de Izzi que usa la red de Altán, y ahora uno más se suma a la interminable lista de OMV en México.

Se trata de Diri, que en su oferta también incluye el término "datos ilimitados" y cuya oferta se parece mucho a la de Izzi Móvil, pero con algunos ajustes.

Tres paquetes: dos con internet ilimitado y uno con datos para compartir

Diri cuenta con tres paquetes, dos de los cuales cuentan con "internet ilimitado" mientras que el más básico. el de nombre 'Explora' consiste en 5GB de navegación. Durante la cuarentena, Diri ofrece el doble de GB para situarse en los 10, por un precio de 99 pesos.

El paquete 'Disfruta' cuesta 199 pesos y ya cuenta con internet "ilimitado", que en realidad consiste en una bolsa de 20GB para navegación, que, al terminarlos, inicia una segunda bolsa de 20GB con velocidad limitada a 512 Kbps.

El paquete más avanzado, 'Comparte', cuenta con la misma configuración de GB para navegación, con la diferencia de que en este ya se permite hacer del móvil un hotspot, para compartir los datos con otros dispositivos.

Todos los planes incluyen 1,500 minutos para llamadas, 250 SMS y "redes sociales ilimitadas"

2020 06 07 10 20 03 Window

La página de Diri no ofrece más información. No hay sección de preguntas y respuestas, ni contacto a través del sitio. Sus perfiles en Instagram, Twitter y Facebook ni siquiera se han actualizado con la oferta comercial que está en la página. Las únicas vías de contacto son teléfono y correo electrónico.

Dejando de lado el paquete más básico, las prestaciones del 'Disfruta' se asemejan mucho a lo que vimos en Izzi Móvil, pues se mantiene el precio por GB, con la diferencia de que aquí se ofrecen 20GB y el OMV Izzi Móvil incrementa a 25GB con el respectivo aumento de precio.

Incluso el precio del hostpot es el mismo. Al único paquete de Izzi Móvil con precio de 250 pesos se le puede agregar el servicio de hotspot por un costo de 100 pesos, que es el mismo aumento en Diri del plan 'Disfruta' al plan 'Comparte'.

Así, diferenciadores importantes en relación precio-prestaciones, no hay. Dado que usan la misma red, y tendrán la misma disponibilidad, la oferta comercial de Diri bien podría tener otros colores y formar parte de la de Izzi Móvil, o la de Izzi Móvil ser el paquete más avanzado en Diri.

Los OMV llevan un buen tramo recorrido en México. Con cinco años en el país, The CIU apunta que el ingreso promedio mensual por usuario que generan ya es superior al de Movistar. Puede que estén muy lejos de cuotas de mercado de los operadores convencionales, pero sus competitivos precios hacen que el mercado se dinamice. Solo falta que entre ellos haya las suficientes diferencias en ofertas comerciales para que eso siga ocurriendo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios