Compartir
Publicidad

Iusacell pierde más de dos millones de usuarios por portabilidad

Iusacell pierde más de dos millones de usuarios por portabilidad
17 Comentarios
Publicidad

A lo largo de los últimos meses hemos visto como la portabilidad numérica, extrañamente ha beneficiado al operador preponderante en el país, provocando la pérdida de miles de clientes a otros operadores, como Iusacell, quien por segundo año consecutivo registró una importante salida de usuarios.

Con poco más de 2 millones de usuarios que decidieron solicitar su salida de Iusacell para irse a otras compañías de telefonía móvil la empresa que ahora es propiedad de AT&T terminaría registrando un déficit de 4.58 millones de usuarios desde que la portabilidad está vigente en el país.

Y es que, desde que fuera aprobada la portabilidad númerica en el año 2008 varios analistas coincidieron que en el país era la oportunidad perfecta para que los operadores de telefonía móvil fueran premiados o castigados con la lealtad de sus usuarios.

De acuerdo a datos estadísticos presentados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones durante 2014 se realizaron 6.6 millones de portaciones de líneas fijas y móviles. De las cuales Iusacell fue la empresa que más perjudicada resultó.

Según publicó el diario El Universal la firma propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego ha sido la más afectada por la portabilidad al haber ganado solo 99,000 usuarios de portabilidad en el año pasado frente a una salida de 2.18 millones de clientes que terminaron portando su línea a otra compañía móvil.

En cambio Telcel ha sido el operador que más se ha beneficiado de la portabilidad al tener una ganancia de 3.3 millones de usuarios que decidieron contratar los servicios de la empresa solo en el 2014.

Vía | El universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio