Compartir
Publicidad
Publicidad

Izzi Telecom podría ser multada por no contar con contrato autorizado por la Profeco

Izzi Telecom podría ser multada por no contar con contrato autorizado por la Profeco
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Después de una agresiva campaña en medios tradicionales Izzi Telecom (Antes Cablevisión) ha sido presentada en el mercado mexicano como la apuesta de Grupo Televisa por acaparar el mercado del Triple Play. Sin embargo esta nueva compañía podría ver mermadas sus operaciones debido a que no cuentan con un contrato autorizado por la Profeco.

Según comentó Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Izzi carece de un contrato autorizado y registrado ante la institución lo que provocaría que pudiera ser sancionada si no lo registra en los próximos 15 días.

Le tenemos que revisar los contenidos de su contrato en las tres vías: en la telefonía, en televisión de paga e internet

La titular de la Profeco anunció que su institución ya cuenta con algunos formatos de contratos con los cuales pudieran autorizarle en apenas una hora sus operaciones a Izzi debido a que son formatos que ellos han elaborado y se ajustan a las leyes vigentes, y sobretodo ya contemplan los ajustes que la Reforma de Telecomunicaciones pide en el área de telefonía, televisión e internet.

Sin embargo, se ha dicho que el próximo jueves se reunirá la Profeco con los directivos de Grupo Televisa para revisar los contratos de prestación de servicios de Izzi y así verificar que cumplan con todas las reglamentaciones y si es necesario adecuarlos para que no contenga cláusulas abusivas que perjudiquen al consumidor.

Vía | La Jornada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos