izzi y TotalPlay son los mejores proveedores de internet en México para ver Netflix, según Netflix: su velocidad promedio es de 3.4 Mbps

izzi y TotalPlay son los mejores proveedores de internet en México para ver Netflix, según Netflix: su velocidad promedio es de 3.4 Mbps
10 comentarios

izzi y Total Play son los mejores proveedores de internet en México para ver Netflix, según la propia plataforma de streaming. En su Índice de Velocidad de Proveedores de Internet, actualizado a julio de 2021, Netflix revela que ambos proveedores se posicionan por sobre otros proveedores de internet en el país, con una velocidad que sorprende por lo "baja" que es.

izzi y TotalPlay ofrecen en México velocidad de internet promedio de 3.4 Mbps, izzi por cable y TotalPlay por fibra óptica, y así ha sido por los último seis meses, según la información de Netflix. Muy de cerca les siguen Infinitum, Megacable y Telecable con velocidad promedio de 3.2 Mbps.

El internet de México no está tan mal

De acuerdo con Netflix, estas velocidades son ideales para la visualización de su contenido en streaming. Según se especifica, el Índice de Velocidad de Netflix mide el rendimiento de las redes durante horario de máxima audiencia, y de hecho menciona que "no es una medida de rendimiento general". Esto explicaría la baja velocidad promedio de los proveedores en México.

En contraste, otros estudios presentados en meses anteriores muestran velocidades muy superiores en el internet de México. Por ejemplo, la firma de análisis Statista señala que la velocidad promedio del internet doméstico en México registrada en mayo de 2021 fue de 50.08 Mbps para descarga y 20.66 Mbps para carga.

Velocidad Promedio Internet Fijo Mexico

Retomando el parámetro de Netflix, México está en muy buena posición con la velocidad promedio de 3.4 Mbps pues la máxima velocidad registrada es de 3.6 Mbps en países como Singapur y Países Bajos. De hecho, según los datos de Netflix, México está al nivel de países como Australia, Bélgica, Estados Unidos, Corea del Sur, Reino Unido y muchos más, todos con el mismo promedio de 3.4 Mbps.

Recientemente izzi fue tendencia en México porque elevó sus precios en México por segunda vez en menos de un año, según menciona como resultado del mayor uso de su infraestructura por la pandemia.

Temas
Inicio