Publicidad

Jóvenes prefieren llamar por teléfono fijo que por celular

Jóvenes prefieren llamar por teléfono fijo que por celular
10 comentarios

Se han publicado los resultados de un estudio del IFT donde se buscaba conocer el uso que se le da a los servicios de telecomunicaciones en México y se descubrió que los jóvenes realizan la mayoría de sus llamadas a través de sus líneas de telefonía fija.

Esta información fue revelada por la Primera Encuesta 2016, usuarios de servicios de telecomunicaciones realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones donde se entrevistó a 979 usuarios de telefonía móvil, 981 de telefonía móvil y 2,704 de televisión e Internet.

El principal uso que se le da al teléfono fijo es para hablar a otra línea del mismo tipo

El 50% de los usuarios de 18 a 24 años y el 39% de aquellos entre 25 y 34 años aseguraron que realizan de tres a cinco llamadas por día en su teléfono fijo, mientras que el uso que le dan a su teléfono móvil es en su mayoría para la consulta de redes sociales.

En cambio los usuarios de 35 y mayores de 50 años señalaron que realizan menos de tres llamadas al día. En promedio, todos los usuarios de telefonía fija realizan de 21 a 50 llamadas a otros teléfonos fijos por mes, mientras que a líneas móviles solo realizan de una a cinco llamadas.

Mientras que para la telefonía móvil los usuarios entre 18 y 24 años manifestaron que utilizan en su mayoría el teléfono móvil para conectarse a redes sociales, en contraste los usuarios mayores de 25 años si utilizan su dispositivo móvil para hacer llamadas.

Los usuarios eligen un proveedor de telefonía móvil por las promociones, cobertura y precio

En lo que respecta el uso de Internet, la encuesta reveló que el teléfono móvil desplazo a la computadora de escritorio como dispositivo para conectarse a internet desde el hogar y el uso que en su mayoría se le da es para consultar las redes sociales.

Entre los datos curiosos que reveló este estudio se encuentra que para elegir a un proveedor de telefonía móvil los usuarios toman en cuenta las promociones, cobertura y precio. Sin embargo, estarían dispuestos a abandonar el servicio si la cobertura no fuera la adecuada o el precio de sus paquetes de servicio cambia.

Más información | IFT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios