Publicidad

Juez determina que Televisa no domina el mercado de la televisión de paga

Juez determina que Televisa no domina el mercado de la televisión de paga
4 comentarios

Publicidad

Primero que si, luego que no, otra vez que si y de nuevo no; así ha sido la historia entre Grupo Televisa y el Instituto Federal de Telecomunicaciones al intentar determinar si la empresa de Emilio Azcárraga domina el mercado de la televisión de paga en México.

A pesar de dominar más del 60% del mercado de la televisión de paga en México, un tribunal especializado ha anunciado que Grupo Televisa no puede ser considerado como Agente con Poder Sustancial y debe ser revisado el proceso que utilizó el IFT para nombrarlo como Agente con Poder Sustancial.

Televisa domina el 62% del mercado de televisión de paga en México y es el único proveedor en varios estados.

Televisa ha tenido unos meses complicados, incluso se habla de la crisis que hay dentro de la empresa, y ahora que el Primer Tribunal Colegiado Especializado en Competencia y Telecomunicaciones revocó el nombramiento y la resolución del IFT las cosas podrían dar otro giro.

Esto significaría que el Instituto tendrá la obligación de volver a investigar y revisar la resolución que emitió hace unos meses. Sin embargo, fuentes consultadas por El Universal han comentado que el IFT no ha sido notificado de dicha resolución.

Sin embargo, algunos otros operadores han asegurado que la regulación del sector podría verse comprometida si a Televisa le revocarán su titulo de poder sustancial.

Vía | Milenio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios