Compartir
Publicidad

Los servicios de televisión de paga de México reordenarán los canales de TV abierta el 21 de marzo

Los servicios de televisión de paga de México reordenarán los canales de TV abierta el 21 de marzo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que la televisión de paga es un mercado fructífero en el mercado mexicano pues más de la mitad de la población cuenta con suscripción a este servicio, muy a pesar de que en 2016 se registró su mayor aumento de precio en años. Ahora, otra página en el historial de cambios se escribe.

En diciembre pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), determinó que todos los proveedores de este servicio deberán realizar cambios en el orden de exposición de los canales de televisión abierta en aras de evitar posibles ventajas competitivas artificiales. Dicho cambio a los Lineamientos Generales para la Asignación de Canales Virtuales de Televisión Radiodifundida aplicarán a partir de mañana 21 de marzo.

Es de esta manera que a partir de mañana martes, los casi 30 millones de suscriptores de televisión de paga en México verán cambios en la programación de su proveedor. La pauta que deberán seguir es que los canales de televisión abierta deberán respetar su numeración y ser colocados al inicio de la programación.

Television Paga

Entonces, por ejemplo, en la Ciudad de México se consideran los canales 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 111, 114, 120, 121, 122, 128, 134, 140, y 145, en donde el número que sigue al "10" corresponde con el canal de televisión abierta: 101 para TV Azteca, 102 para el Canal de las Estrellas, 103 para Imagen Televisión, etcétera.

Los cambios quedarían reflejados en Izzi y Megacable de la siguiente manera:

Cambios Canales Tv De Imagen: El Universal

María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales, menciona que de no llevar a cabo los cambios mencionados, los proveedores de televisión de pagos serán sancionados.

Las diferentes compañías en México han comenzado a hacer los cambios pertinentes, siendo Izzi el primer proveedor en dar el paso decisivo hace algunos días. Las demás compañías mencionan que llevarán a cabo los cambios en próximos días, conforme a los estipulado por el órgano regulador mexicano.

Imagen de portada | Flickr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio