Compartir
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de Telcel gastan más, gasto promedio de usuarios de AT&T y Telefónica a la baja

Los usuarios de Telcel gastan más, gasto promedio de usuarios de AT&T y Telefónica a la baja
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Telcel continúa con su plan de ataque al mercado nacional. Recientemente reportamos el cambio de su oferta comercial de prepago y ahora confirmamos que la estrategia implementada desde hace meses le ha funcionado bastante bien al operador de Slim.

El periódico El Financiero reporta que América Móvil aumentó sus ingresos por suscriptor (ARPU por sus siglas en inglés) en 8.6% en el tercer trimestre del año. Este aumento es el segundo gran salto que la compañía da en dos trimestre consecutivos.

Esto resulta en un gasto promedio de 139 pesos por usuario, de 128 pesos reportados en el mismo período del año anterior. La cifra contrasta con los resultados obtenidos por AT&T y Telefónica, operadores que han visto una disminución en el gasto promedio de sus usuarios.

AT&T es el operador con mayor ARPU, 939.50 pesos en promedio por usuario

Telefónica pasó de 69.10 pesos a 62 pesos, una caída de 10.3%. Es importante mencionar que Telefónica Movistar tiene una tendencia a la baja desde hace varios meses, una situación que Victor Pavón Villamayor, presidente de Oxford Competition Economics, califica como preocupante.

Por su lado AT&T ha visto una baja de 8.3%, pasando de 1,024.50 pesos a 939.50 pesos. Sin embargo, al ser el operador con el ARPU más elevado del país, no tiene grandes repercusiones de forma inmediata. Según Pavón Villamayor, esto significa que al operador le costará un poco más de tiempo su crecimiento debido a las grandes inversiones que ha anunciado para el país.

En Xataka México | Telcel volverá a cobrar tarifa de interconexión en México, IFT da el visto bueno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos