Publicidad

Mexicanos realizan recargas de saldo a su celular 1.6 veces al mes; 51.4 pesos es la recarga promedio

Mexicanos realizan recargas de saldo a su celular 1.6 veces al mes; 51.4 pesos es la recarga promedio
13 comentarios

Publicidad

De acuerdo a The Competitive Intelligence Unit en el país el mercado de prepago ha visto disminuida su participación en un 21.4%, lo que significa que sus ingresos también los ingresos de la telefonía móvil en prepago también han caído, al igual que el número de veces que las personas realizan recargas a su teléfono móvil.

Esta disminución la viene registrando The CIU desde hace cinco años debido principalmente a que los usuarios planean de mejor forma sus recargas y también a que los planes de prepago han cambiado para ofrecer servicios ilimitados con una sola recarga mensual.

Esto significa que los usuarios en promedio realizan 1.6 veces al mes recargas de tiempo aire, cuando en el primer trimestre del 2015 el promedio era 2.4 veces por mes. El monto promedio de recarga en la actualidad es de 51.44 pesos; frente a los 44.71 pesos que se realizaban el año pasado.

Solo 2% de los usuarios de prepago hacen recargas de 200 pesos

Lo que hace ver que si bien el número de veces que los usuarios realizan una recarga telefónica ha disminuido, el monto de la recarga ha crecido; que a decir de The CIU este aumento en el monto de recarga se debe a la disminución de precios que ha visto el mercado de telecomunicaciones.

Mostrando que el mercado de Telecomunicaciones en México es bastante rentable, incluso predicen que habrá un aumento en el mercado de los smartphones con un crecimiento de 23.6% en el año, principalmente impulsado por venta de dispositivos de gama media y baja. De hecho una de las estimaciones preliminares dice que 9 de cada 10 mexicanos tendrá un Smartphone el próximo año.

Vía | El economista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir