Compartir
Publicidad

Mexicanos "satisfechos" con sus servicios de Telecomunicaciones, al menos eso dice el IFT

Mexicanos "satisfechos" con sus servicios de Telecomunicaciones, al menos eso dice el IFT
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una escala de 0 a 100 puntos, la última encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones ha mostrado que los niveles de satisfacción al usar los servicios de Telecomunicaciones en el país se encuentran al mismo nivel que en el resto del mundo.

En la Primera Encuesta 2017, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones; se ha revelado que el nivel de satisfacción de los servicios de telecomunicaciones a nivel internacional alcanza apenas los 68.8 y 75.4 puntos para los servicios de Internet fijo y telefonía móvil.

Los esfuerzos del IFT por crear un entorno estable y competitivo en materia de telecomunicaciones han propiciado que de manera gradual se vea un cambio en los servicios que reciben los mexicanos en sus servicios, esto a pesar que en México AT&T y Telmex siguen siendo los preveedores de telefonía móvil que concentran el 71% de todas las quejas del sector.

El nivel de satisfacción de por el Internet fijo es de 68.2 puntos, mientras que para la telefonía fija de 74.4 puntos

Esta encuesta mide la Calidad Percibida por los usuarios, Confianza o Lealtad por los proveedores del servicio, Valor por el Dinero y su Experiencia. Así los resultados obtenidos fueron que el nivel de satisfacción de los usuarios de telefonía fija en México fue de 75.9 puntos, mientras que el promedio mundial es de 77.1.

En contraste el servicio de Televisión de paga llegó a los 70.5 puntos, mientras que a nivel internacional es de 72.7 puntos.

Para este estudio se realizaron 36,464 entrevistas en todo el país a personas mayores de 18 años. En el caso de los servicios de internet fijo y televisión de paga se aplicaron encuestas presenciales a 17,704 usuarios. Mientras que para los servicios de telefonía fija y telefonía móvil se aplicaron encuestas vía telefónica a 18,760 usuarios.

Algunos hallazgos de la encuesta

De los hallazgos más importantes obtenidos a partir de esta encuesta fue que: Las personas entre 35 y 55 años tienen mayor conocimiento sobre las características contratadas, es decir conoce el número de llamadas incluidas a números fijos, móviles, entre otras en sus planes de telefonía móvil.

Mexicanos recargan a teléfono móvil entre 99 y 150 pesos al mes

Los usuarios, más allá de su edad, nivel socioeconómico o escolaridad, utilizan el Internet fijo para acceder a redes sociales, enviar mensajes y ver videos. Mientras que los jovenes pertenecientes a la generación Millenial si conoce las caracteristicas contratadas de sus planes de internet fijo. E Incluso realizan comparaciones antes de contratar un servicio

Para el servicio de Telefonía Móvil, 9 de cada 10 jovenes tienen un teléfono móvil con acceso a Internet. Mientras que las personas de 56 años o más, son las que cuentan con un teléfono en menor proporcion, es decir: 5 de cada 10. Siendo la modalidad de Prepago la más utilizada hasta la fecha con un monto promedio de recarga de 99 a 150 pesos por mes.

Mientras que aquellos que si tienen un plan de postpago invierten de 200 a 400 pesos por mes. Solo las personas mayores de 35 años pagan en promedio más de 700 pesos. Todo esto dado por los ajustes en precios que se ha realizado en los últimos meses.

En cambio para el servicio de Televisión de Paga su uso apenas es de entre 3 y 5 horas diarias. Y las personas entre 35 y 55 años son los que más 35 a 55 años son los que mayor conocimiento tienen sobre el servicio contratado.

En Xataka México | A cuatro años de la Reforma de Telecomunicaciones ¿Cómo hemos avanzado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio