Compartir
Publicidad
Publicidad

Mientras que AT&T va por Telcel en red 4G, Movistar se queda muy atrás

Mientras que AT&T va por Telcel en red 4G, Movistar se queda muy atrás
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos meses les contábamos que la inversión que AT&T ha hecho para acelerar su infraestructura 4G está dando resultados, dado el análisis de la consulta OpenSignal.

Ahora, un nuevo reporte de la misma firma, nos reafirma que AT&T cuenta con mejores velocidades descarga, pero que la cobertura sigue siendo territorio Slim.

El informe detalla AT&T alcanza velocidades promedio de 4G y 3G de 14.3 Mbps, que es más que que los 9.2 Mbps de Telcel y bastante superior que los 4.8 Mbps de Movistar. En materia de 4G, solo dos años le ha tomado a AT&T empatar las velocidades de descarga de Slim. Mientras que los usuarios de AT&T tienen una velocidad promedio LTE de 22.8 Mbps, los de Telcel descargan a 23.5 Mbps, lo que los coloca en un virtual empate. Mientras tanto, Movistar nuevamente se mantiene distante con un promedio de 14.5 Mbps.

Telecommunications 1693039 1920

¿Y la cobertura?

El análisis toma en cuenta la cobertura en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Mientras que las descargas son territorio AT&T, la disponibilidad del 4G es la especialidad de Slim. Pese a que todas las operadoras han reportado mejoras en su cobertura, Telcel se sitúa a la cabeza con una disponibilidad de 76.4%. Mientras tanto AT&T cuenta con una disponibilidad del 75%, y lejos nuevamente está Movistar con un 65.4 por ciento.

En cuanto a disponibilidad de 4G y 3G Telcel nuevamente se encuentra a la cabeza en CDMX y Monterrey, pero en Guadalajara las tres operadoras empataron.

Smartphone 2781457 1920

En resumen

La carrera de las telecomunicaciones continúa a un ritmo acelerado. Telcel ha renunciado a su puesto como líder indiscutible y AT&T avanza amenazadoramente. Mientras tanto, Movistar, al quedar rezagado, ha lanzado esquemas para contratación de datos celulares mucho más holgados y libres que los de la competencia, en un intento por ser el más atractivo para los usuarios.

Toda la información del reporte es recolectada de los smartphones de más de 111 mil usuarios que cuentan con alguna aplicación de OpenSignal. La empresa deja en claro que los datos recabados corresponden al periodo de junio a agosto, por lo que se incluye la situación de las redes tras los sismos del 19 de septiembre, lo cual tendrá impacto en las siguientes cifras.

Más información | OpenSignal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos