Compartir
Publicidad
Publicidad

Niegan amparo por preponderancia a Televisa

Niegan amparo por preponderancia a Televisa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones resolvió el día de ayer que Grupo Televisa no puede ampararse por la declaración de Agente Preponderante en materia de telecomunicaciones que hace seis meses le declaró el IFT.

El argumento que la compañía dio para solicitar la protección de la justicia federal fue que “la autoridad responsable no le notificó de forma independiente el inicio de dicho proceso” y por ello buscaba ampararse para evitar ser regulado.

Cuando el IFT declaró a Televisa como Agente Económico Preponderante en el sector de radiodifusión se le informó que debía poner su infraestructura a disposición de terceros en forma no discriminatoria, además que no podría adquirir servicios en exclusiva para cualquier lugar dentro de nuestro país.

Aunque el amparo ha sido denegado, todavía quedaría pendiente revisar si existirá alguna nueva resolución por parte del IFT para nombrar a los Agentes Preponderantes del sector, o si su resolución del pasado 6 de marzo seguirá vigente. Porque en caso de continuar en validez, posiblemente la reciente compra de Cablecom podría verse restringida debido a que antes de realizarse deberá ser autorizada por la entidad reguladora.

Sobre todo porque el Consejo de la Judicatura Federal señaló que las medidas impuestas a Televisa por ser declarado agente económico preponderante son obligatorias no sólo para el grupo sino para todos los que formen parte del mismo grupo de interés económico.

Vía | Proceso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos